En el móvil

Meta quiere cobrar esta cantidad por tener Instagram y Facebook sin anuncios

Instagram y Facebook proponen una suscripción sin anuncios de hasta 13 euros
Instagram y Facebook proponen una suscripción sin anuncios de hasta 13 euros
Europa Press
Instagram y Facebook proponen una suscripción sin anuncios de hasta 13 euros

Meta estudia cobrar unfijo al mes a los usuarios que quieran seguir utilizando Instagram y Facebook sin anuncios desde sus teléfonos móviles. Para ello la compañía está diseñando una nueva versión de pago para estas aplicaciones, con la que los usuarios tendrdían que pagar una mensualidad para acceder a ella o continuar de forma gratuita con la versión actual en la que sí aparece contenido publicitario.

Los directivos de la plataforma ya habían anunciado que barajaban esta opción, según WSJ, que necesitan implementar para cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, en vigor desde finales del mes de agosto.

La nueva regulación prohíbe a Meta utilizar los datos personal de sus clientes sin su consentimiento para personalizar el contenido de anuncios, con protecciones adicionales para menores. Así, la compañía podría perder parte de su fuente principal de ingresos.

Entre 10 y 13 euros por suscripción

Fuentes relacionadas con la compañía adelantaron hace un mes que estaba preparando una opción de pago para mantener parte de estos ingresos, al ofrecer Facebook e Instagram en una versión de pago sin anuncios, según recogió The New York Times. De ese modo, la tecnológica podría cumplir con la regulación de la UE.

No obstante, estas personas cercanas a la empresa confirmaron que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los países miembro, como ha hecho hasta ahora.

Un portavoz de Meta ha confirmado ahora que si bien la compañía cree en "servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados", está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge Wall Street Journal.

Este periódico ha concretado cuáles serán los precios de la opción de pago comentada en septiembre y ha señalado que la compañía cobraría alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada, según personas relacionadas con Meta.

En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones (15 por ciento en el caso de Apple).

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento