'Megaoferta' de empleo

Lufthansa prevé contratar 13.000 personas este año: estos son los perfiles que busca

Lufthansa
Lufthansa prevé contratar 13.000 personas este año: estos son los perfiles que busca
Lufthansa
Lufthansa

El grupo de aerolíneas Lufthansa prevé contratar a unas 13.000 personas en 2024, después de incorporar la misma cantidad de trabajadores durante el ejercicio anterior, según ha informado este lunes en un comunicado. La compañía quiere contratar a más de 3.500 trabajadores de cabina y a unas 1.000 personas para puestos de pilotaje, así como a unos 2.000 técnicos, 800 becarios y 900 expertos en tecnología. 

Aunque la mayor parte de las ofertas tendrán relación con estos perfiles, el grupo alemán también prevé ofertar puestos de trabajo en otras áreas, como personal de tierra para sus centros de operaciones en Fráncfort y Múnich. El grupo Lufthansa, al que pertenecen, además de la aerolínea del mismo nombre, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik, cerró 2023 con una plantilla de 95.000 personas en más de 90 países.

La aerolínea alemana Lufthansa ha firmado su nuevo convenio para los trabajadores en España, en el que se contempla un incremento salarial del 3,5% en el salario base para este año 2024. Esta subida se une a la del 8,5%, también en concepto de salario base, que se aplicó para 2023, donde se añadió un pago único de 750 euros prorrateado en base a la jornada de trabajo, de acuerdo con el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Vigencia del nuevo convenio de Lufthansa

El presente convenio colectivo tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2022, ejercicio donde no se produjo subida salarial, hasta el 31 de diciembre de 2024. La aerolínea alemana también ha fijado para este año incrementos tanto en los suplementos de comida (pasan a 140 euros) como en el transporte. Este nuevo convenio establece que la duración de la jornada ordinaria de trabajo será de 38 horas semanales de promedio, y la distribución no excederá de 7,36 horas diarias en jornada continuada de cinco días consecutivos.

La jornada ordinaria máxima de trabajo para todos los empleados del grupo en España será de 1.694,8 horas en cómputo anual. El convenio también recoge los principios de contratación, las condiciones económicas, los incrementos de jornada y la compensación de las horas extraordinarias, los horarios de trabajo o el régimen disciplinario.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento