En la planta de Parets del Vallés 

Los trabajadores de Danone mantienen los 11 días de huelga tras no llegar a un pacto

Un cartel de 'Danone no al cierre' durante una protesta contra el cierre de la planta de Danone en Parets del Vallès
Los trabajadores de Danone mantienen los 11 días de huelga tras no llegar a un pacto. 
David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto
Un cartel de 'Danone no al cierre' durante una protesta contra el cierre de la planta de Danone en Parets del Vallès

La huelga de 11 días convocada por parte del comité de empresa de la compañía francesa de alimentación Danone se mantiene, después de que la reunión de mediación que tuvo lugar ayer jueves acabara sin acuerdo entre plantilla y empresa. El objetivo de los trabajadores es manifestarse en contra de la decisión de la firma de cerrar la fábrica en la que están empleadas 157 personas y que se encuentra en Parets del Vallès, en Barcelona. 

La huelga empezará a las 06.00 horas de este sábado, 16 de marzo, y acabará el 27 de marzo a la misma hora, después de que el 80% de los trabajadores votaran a favor de esta medida. Las partes mantendrán una nueva reunión el próximo lunes a partir de las 11:00 horas. 

Qué se fabrica en Parets del Vallès

A mediados del mes de enero de 2024, Danone anunció que pretendía cerrar su planta de Parets del Vallès, en la que trabajan 157 personas y en la que la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea.

El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La planta de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara). 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento