Piden no vender

Los accionistas minoritarios del Sabadell instan a "resistir" ante la opa de BBVA

Carlos Torres Onur Genç, BBVA
Los accionistas minoritarios del Sabadell instan a "resistir" ante la opa de BBVA
CONTACTO vía Europa Press
Carlos Torres Onur Genç, BBVA

El núcleo estable de accionistas minoritarios de Sabadell, conocido como NEM Sabadell, ha instado al resto de accionistas a no vender sus títulos y "resistir" en la opa hostil lanzada por BBVA. El grupo se ha expresado su rechazo por la posible absorción y se ha posicionado en contra de la operación junto con la dirección del banco y la Generalitat.

El colectivo se ha referido a las razones ofrecidas por Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, para no querer aceptar la oferta pública de adquisición de la entidad vasca. También ha coincidido con la desconfianza en torno a la operación de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, los accionistas aseguran que la entidad valenciana, que se considera sistémica desde la absorción de la antigua CAM, está pasando "por uno de los mejores momentos de su historia y no tiene ningún problema". Además, subrayan el gran potencial del banco si continúa en solitario.

Mantener la centralidad de Valencia y Murcia

El grupo de minoritarios -derivado de AIVCAM, impositores de la CAM- también se refiere a razones de competencia, de plantilla y sucursales y de organigrama, ya que el banco "dejaría de ser valenciano y murciano con sede en Alicante y pasaría a ser totalmente vasco con sede en Bilbao".

También alude a la importancia de la obra social de la antigua CAM, actualmente Fundación Mediterráneo, y propone que el volumen de los depósitos valencianos sea fijado en la Comunitat Valenciana y Murcia y no en inversiones fuera de estos territorios.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento