También reelige a Mazars Auditores

La Junta de Adolfo Domínguez renueva como consejero a su fundador y principal accionista

Adolfo Domínguez Fernández ha sido reelegido como miembro del consejo de administración de la firma por cuatro años más. Mazars Auditores también ha sido reelegido como auditor de cuentas de la empresa.
Adolfo Domínguez
La Junta de Adolfo Domínguez renueva como consejero a su fundador y principal accionista
ADOLFO DOMÍNGUEZ - Europa Press
Adolfo Domínguez

La junta general ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez ha ratificado la renovación de Adolfo Domínguez Fernández como miembro del consejo de administración. Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, ha sido reelegido como consejero dominical por un período estatutario de cuatro años.

El consejo de administración de la firma de autor ha dado 'luz verde' también a la reelección de Mazars Auditores como auditor de cuentas de Adolfo Domínguez, así como de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. Además ha abordado el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.

Asimismo, los accionistas, reunidos este jueves en la sede de la compañía en San Cibrao das Viñas (Orense), han respaldado la gestión y cuentas del grupo de moda en el ejercicio 2023-24, en el que Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año anterior. Por su parte, la presidenta ejecutiva de la firma de moda de autor, Adriana Domínguez, ha recordado en la junta que las ventas 'online' del grupo Adolfo Domínguez crecieron un 21,9% en el ejercicio 2023/24 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), alcanzando máximos históricos.

Además, el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha detallado ante los accionistas las claves que han permitido a la firma encadenar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo. "El 2023-24 ha sido un ejercicio marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos", ha destacado el consejero delegado.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento