Graduación Executive de EDEM

Juan Roig pone en valor la "valentía" del empresario ante "unos años complicados"

El presidente de honor de EDEM, Juan Roig
Juan Roig pone en valor la "valentía" del empresario ante "unos años complicados"
ROBER SOLSONA
El presidente de honor de EDEM, Juan Roig

El presidente de honor de EDEM, Juan Roig, ha reivindicado la importancia del empresariado para el empleo y el bienestar, y ha defendido que los empresarios son "unos valientes" que llevan "unos años complicados". "Tenemos que sentirnos muy orgullosos de estar creando el futuro", ha añadido. Un total de 141 alumnos, provenientes de los programas 15x15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización de EDEM, se han graduado este jueves en el Palacio de Congresos de Valencia ante más de 1.300 asistentes, en su mayor parte empresarios, directivos y emprendedores.

La Graduación Executive de EDEM ha reunido a protagonistas de la economía valenciana en un acto presidido por la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, que ha ejercido de madrina de los alumnos, así como la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, el presidente de honor, Juan Roig, y la directora general, Elena Fernández.

En su discurso, Hortensia Roig ha afirmado que en EDEM "educamos para saber, saber ser y saber hacer". "Formamos a seres humanos completos, con capacidad crítica, que conocen y practican la cultura del esfuerzo. Empresarios y directivos con grandes competencias técnicas, capaces de resolver las necesidades de las empresas y de sus clientes", ha expuesto.

"El aprendizaje continuo y la capacidad de avanzar al ritmo del entorno y a lo largo de nuestra vida, la 'learnability', es la gran habilidad del futuro y palanca trasformadora de la sociedad. La educación tiene el poder de cambiar la vida de las personas, y son las personas, con la formación y la actitud adecuada, quienes llevan a las empresas al siguiente nivel", ha argumentado. "Para ser sostenibles en el tiempo, las empresas debemos saber qué es lo que nos hace diferentes, qué aportamos a la sociedad. Hay estudios que constatan que las empresas con valores son más longevas y más sostenibles que las que carecen de propósito", ha subrayado por su lado Adriana Domínguez.

El Curso 15x15 es un programa de alta dirección "reconocido a escala nacional" en el que, durante 15 jornadas, empresarios y directivos de referencia comparten las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos. En su 18ª edición, han impartido clase los máximos representantes de Air Nostrum, Alain Afflelou, Bankinter, BP, Caixabank, Chep, Congelados de Navarra, Davidwine, HP, IKEA, Grupo Palma, IVI, Jeanologia, Mercadona, Norauto, Pfizer, Ron Santa Teresa, Telefónica, TIBA, Velatia y Viralgen. Sara Diez, CEO y cofundadora Vestel Ingenieros de Levante, ha intervenido en nombre de sus compañeros.

El AMP, cuyo representante que ha hablado en el acto ha sido el subdirector Autoridad Portuaria de Valencia, Rubén Marín, es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con al menos diez años de experiencia como directivos que buscan reinventarse y asumir nuevos retos. Por su parte, el diploma del Executive MBA modular se ha entregado a los alumnos que realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, los cuales están focalizados en las áreas funcionales de la empresa. El farmacéutico y emprendedor en Farmanimalia Vicente Sanchis ha sido el encargado de hablar en nombre de sus compañeros.

Por último, el EMBA con especialización en Marketing, Finanzas o Digital Business es un programa de fin de semana que se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que no quieran que la formación interfiera en su día a día en el trabajo. Del alumnado del programa en este curso ha intervenido en el acto Sandra García, Plant Controller de Ford.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento