Consumo anual de 150 GWh

Iberdrola se hace con el suministro eléctrico de la Red de Carreteras del Estado por 29 millones

La empresa energética ofrecerá electricidad al sistema durante un año desde este 1 de junio al 31 de mayo de 2025, con posibilidad de renovar el contrato otros 12 meses. Abarcará un total de 1.617 puntos de suministro.
Autovía A-92
Autovía A-92
MANUEL OLMEDO-JUNTA DE ANDALUCÍA - Europa Press
Autovía A-92

Iberdrola ha obtenido la adjudicación del contrato para gestionar el suministro eléctrico de la Red de Carreteras del Estado durante un período de un año y por un importe de hasta 29 millones de euros. En concreto, la energética se ha hecho con la licitación perteneciente al acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica con la Administración General del Estado para la Red de Carreteras del Estado.

Así, Iberdrola ofrecerá electricidad durante un año, desde este 1 de junio al 31 de mayo de 2025, con posibilidad de renovar el contrato otros 12 meses. La compañía dará servicio a 1.617 puntos de suministro con un consumo estimado anual de 150 gigavatios hora (GWh).

El presupuesto máximo del contrato asciende a 28,9 millones de euros sin IVA y la modalidad de la oferta es a precio fijo. Esta tipología de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de los mercados. De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán sigue sumando concursos ganados para el suministro de electricidad. Recientemente se hizo con el de Paradores por un año por un importe de 6,9 millones de euros.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento