Cubrirá a 50.000 hogares

Iberdrola se hace con dos parques eólicos terrestres de Greenvolt Power en Polonia

Paisaje soleado de un parque eólico.
Iberdrola se hace con dos parques eólicos terrestres de Greenvolt Power en Polonia.
Freepik
Paisaje soleado de un parque eólico.

Según un comunicado de la compañía, Iberdrola ha finalizado la adquisición de dos parques eólicos terrestres, con una capacidad total de 50 Megavatios (MW), en Polonia. Estos parques eran propiedad de Greenvolt Power, una subsidiaria del Grupo Greenvolt. Desde la eléctrica se ha afirmado que se prevé que los dos proyectos, Podlasek y Wólka Dobrynska, entren en operación en la segunda mitad del año y generen energía suficiente para cubrir las necesidades de 50.000 hogares polacos al año.

Los parques han sido comprados a la empresa polaca Augusta Energy, una compañía participada al 50% por el Grupo Greenvolt y al 50% por K-Gal, mientras que las instalaciones tienen toda ya su energía vendida a T-Mobile, con un contrato a 15 años indexado a la inflación.

Desde Iberdrola han recordado que en 2021 adquirieron dos parques eólicos terrestres en operación en Polonia, conocidos como Korytnica1 y Zopowy, con un total de 112,5 MW, y un proyecto de extensión, el Korytnica 2, con 50,4 MW, actualmente en operación.

Por tanto, con esta operación la compañía alcanza los 212,8 MW en el país europeo, aunque aspira a alcanzar los 1.000 MW en operación en Polonia para 2030. Adicionalmente, la compañía tiene una cartera en desarrollo de 2.000 MW cuya entrada en operación se prevé entre 2025 y 2030.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento