Un año de energía renovable

Iberdrola se adjudica el suministro de electricidad de Paradores por 6,9 millones

Iberdrola energía eólica
Iberdrola se adjudica el suministro de electricidad de Paradores por 6,9 millones
IBERDROLA
Iberdrola energía eólica

Iberdrola suministrará energía a Paradores durante el próximo año, según ha informado este sábado la compañía española. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha acordado con ofrecer electricidad a la cadena hotelera pública desde este 19 de abril al 18 de abril de 2025 por 6,9 millones de euros.

Toda la energías suministrada durante este periodo será de origen renovable, en línea con la apuesta de Paradores por avanzar en el proceso de descarbonización de la economía española y el sector turístico y su compromiso por contribuir a la transición energética.

Según el contrato firmado por las dos compañías españolas, Iberdrola proporcionará energía para un total de 110 puntos de suministro en los establecimientos hoteleros que gestiona Paradores en varios puntos del país, en los que se estima que se consumirá un total de 55 gigavatios hora (GWh) al año.

El contrato salió a licitación por 11,359 millones de euros, IVA no incluido, y fue finalmente adjudicado a Iberdrola por 6,895 millones de euros, IVA no incluido. La modalidad de la oferta es a precio fijo.

Esta tipología de contratación consigue una mayor estabilización de presupuestos ante la volatilidad de mercados y produce ahorros significativos en la facturación global de los suministros de los centros de consumo.

Además, gracias a un conocimiento detallado de los parámetros técnicos de los contratos eléctricos de edificios e instalaciones, de sus condiciones de uso y de sus curvas de demanda, se podrá llevar a cabo un ajuste de la potencia eléctrica contratada para los distintos suministros de acuerdo a las necesidades reales de consumo, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento