Pacto al 50%

Iberdrola y BP obtienen 50 millones de Europa para puntos de carga eléctrica

Iberdrola | bp pulse
Iberdrola y BP consiguen 50 millones de Europa para puntos de carga eléctrica
IBERDROLA | BP PULSE
Iberdrola | bp pulse

La firma fruto de la coalición entre Iberdrola y BP, Iberdrola BP Pulse, ha conseguido una subvención de 50,1 millones de euros procedentes del programa impulsado por la Comisión Europea CEF Transport AFIF 2021-2027. El objetivo de la ayuda es la instalación de 1.220 puntos de recarga eléctrica de alta potencia para vehículos en España y Portugal durante el periodo 2023-2026. En concreto son 206 puntos de recarga rápida (más de 150 kilovatios) y 1.014 de ultrarrápida (más de 350 kilovatios), según han informado ambas compañías en un comunicado. 

La financiación procederá del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), que forma parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE), cuya finalidad es apoyar los objetivos del nuevo reglamento para el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (AFIR) a lo largo de la red de transporte europea (RTE-T).

Pacto al 50%

De este modo, la subvención está destinada a financiar el "ambicioso" plan estratégico que inició la compañía conjunta el pasado 1 de diciembre. Iberdrola BP Pulse es una alianza al 50% entre Iberdrola y BP para el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal. 

La empresa conjunta tiene previsto desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030, invirtiendo para ello 1.000 millones de euros. Al tiempo, ha subrayado que esta adjudicación es un "paso decisivo" para avanzar en sus objetivos, permitiéndole a la empresa desplegar la red de carga pública de alta potencia "más extensa en la Península Ibérica".

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento