Un 56% más 

Greening dispara sus ganancias en 2023 impulsada por el auge del negocio internacional

El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo
Greening dispara sus ganancias en 2023 impulsada por el auge del negocio internacional. 
GREENING GROUP
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo

La empresa española de energías renovables Greening Group ha registrado un beneficio atribuido de un total de 3,49 millones de euros durante el pasado año 2023, lo que significa un aumento de un 56% respecto al ejercicio anterior. 

La compañía cotizada en el BME Growth ha informado que el resultado bruto de explotación (Ebtida) consolidado se elevó hasta los 10,2 millones de euros en 2023, lo que supone multiplicar por tres el resultado operativo bruto alcanzado en el ejercicio 2022, mientras que la cifra de ingresos consolidados ascendió a 100,6 millones de euros, dos veces y media más que el pasado año.

Por otra parte, la empresa destacó que ha superado su plan de negocio previsto para el pasado ejercicio, tanto en crecimiento, como en rentabilidad y cartera de inversión, incluido en su plan de negocio 2023-2025.

Primeras cuentas tras su salida a bolsa 

Greening ha presentado sus primeras de un ejercicio completo  después de su debut en Bolsa y estos resultados se explican sobre todo "por la creciente relevancia que ha adquirido el negocio internacional". Así, durante el pasado año la empresa con sede en Granada se centró en el crecimiento internacional realizando su expansión de acuerdo con su plan de negocio, pero además el resto de las áreas de actividad también registraron crecimientos muy significativos a lo largo del pasado ejercicio.

En lo referente a los negocios, la actividad de soluciones con un crecimiento de un 137% en 2023 y una cifra de negocio de 94,5 millones de euros, mientras que la de comercialización alcanzó los 80 gigavatios (GW) y supone un incremento de 2,4 veces con respecto a 2022.

Despegue del negocio de generación 

El negocio de generación despegó también el año pasado y cerró el ejercicio con una aportación de ingresos de 9,3 millones de euros, generada a través de venta de energía de proyectos propios y operaciones de M&A, lo que confirma que será una de las áreas clave del plan de negocio para los próximos años. Finalmente, la línea de negocio de producto alcanzó ingresos de 15,3 millones de euros con un crecimiento del 104%.

Por último, el consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, destacó que estos resultados "ponen de relieve el buen momento de la compañía a nivel global". Además, indicó que el grupo trabaja en la actualización de su actual plan estratégico "para poder abordar retos asociados a nuevas tecnologías renovables y reforzar su presencia en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica".

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento