Ranking Interbrand

Estas son las únicas marcas españolas en la lista de firmas más valiosas del mundo

iPhone Apple tienda iPhone 15
Estas son las únicas marcas españolas en la lista de marcas más valiosas del mundo. 
Getty Images
iPhone Apple tienda iPhone 15

Santander y Zara son las únicas marcas españolas que se posicionan entre las 100 más valiosas del mundo según el ranking de Interbrand. La marca de Inditex se coloca en el puesto 43 (3 por encima del año anterior), mientras que la entidad bancaria se sitúa en el 77 (uno por debajo). Ambas marcas han visto además su valor incrementado respecto al año anterior, en concreto, un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander. 

Así, mientras que la firma de moda aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, el banco que preside Ana Botín se mantiene con el título de marca bancaria más valiosa de la Eurozona

La consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, asegura que "este año más que nunca" hay que felicitarse por los resultados de las marcas españolas "en un contexto de estancamiento".

Qué marcas encabezan la lista 

A nivel global, el podium del ranking lo ocupan Apple, Microsoft y Amazon, manteniéndose en las mismas posiciones que en 2022, al igual que Google y Samsung, que se colocan en cuarto y quinto lugar respectivamente. Interbrand ha destacado que, tras varios años de fuertes crecimientos, el valor de las 100 mayores empresas ha entrado en "un período de estancamiento"; pues este año la cifra crece un 5,7% frente al incremento interanual anotado en 2022.

Airbnb es la marca que más ha crecido este año, subiendo 8 puestos en la tabla, hasta el 46, e incrementando su valor en un 22%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento