Expansión internacional

La española Freshly Cosmetics se une a Alibaba para entrar en el mercado chino

La firma de cosmética natural abrirá tienda 'online' en el 'marketplace' Tmall Global aprovechando el auge de la tendencia natural y vegana cada vez más arraigada en el país.

Cosméticos de Freshly Cosmetics
Cosméticos de Freshly Cosmetics
FRESHLY COSMETICS
Cosméticos de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet, prepara su entrada en el mercado chino de la mano de Alibaba, una alianza clave por su posicionamiento. La firma española, que abrirá tienda 'online' en el 'marketplace' Tmall Global, el 'ecommerce' del conglomerado, busca aprovechar el auge de la cosmética vegana y natural, cada vez más demandada en China. En concreto, su irrupción en el país coincide con la tendencia del 'clean beauty' cada vez más arraigada en el país.

El desembarco en China ha supuesto un desafío logístico para la compañía, fundada en 2016 por tres jóvenes ingenieros químicos de Reus. Así, Freshly Cosmetics ha elegido una serie de productos preseleccionados que están en el almacén de Cainiao, en la ciudad china de Ningbo. Estos productos se mandan directamente en grandes envíos desde el centro logístico de Freshly Cosmetics en Gandesa (Tarragona) y una vez en Ningbo se reparten por todo el país asiático.

Tras llevar sus productos de cosmética natural a casi todos los países de la Unión Europea, siendo Francia, Italia, Portugal y Reino Unido sus mercados más potentes, Freshly Cosmetics redobla su apuesta por la internacionalización. La compañía espera cerrar 2021 con una facturación cercana a los 55 millones de euros y con más de un millón de clientes.

El consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, se ha mostrado "muy orgulloso de los pasos que la compañía ha dado para poder llegar a este momento". "Estos movimientos demuestran que estamos haciendo las cosas muy bien y la gente está respondiendo maravillosamente a nuestros productos", ha indicado. El cofundador de Freshly ha asegurado que, "tras haber convencido a casi un millón de clientes en toda Europa, esta internacionalización nos demuestra que esto solo es el principio".

Por su parte, la responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics, Xi Cao, nacida en la ciudad china de Qiqihaer y que encabeza el proyecto de lanzamiento, ha explicado que en su país los consumidores "empiezan a tener más responsabilidad social y sus valores coinciden más con los de la marca". "Pese a que tenemos costumbres distintas, en China están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan", ha subrayado Xi Cao.

Por su parte, la responsable de Desarrollo de Negocio de Tmall Global España y Portugal, Angela Lin, ha recordado que a los consumidores chinos "les encantan los productos españoles, que gozan de una reputación de alta calidad e innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento