Renovación en 27 aeropuertos

Dufry gestionará las tiendas 'duty free' de los aeropuertos de Barajas y El Prat

Duty Free
Duty Free
BBVA
Duty Free

El consejo de administración de Aena cierra nuevos movimientos. Este martes han confirmado desde la compañía que se han adjudicado a Dufry la gestión de las Tiendas Libres de Impuestos, más conocidas como 'duty free', de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de todos los aeropuertos de Cataluña- Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava y Reus. 

Específicamente estos cuatro aeropuertos representan el 44% del total de las Rentas Mínimas Garantizadas de licitación del concurso de Tiendas Libres de Impuestos. Por lo que significa que Dufry se hará cargo de casi la mitad de las tiendas de los recintos del país. Estas cifras certifican el atractivo de estos aeropuertos y la recuperación que existe del tráfico aéreo después de vivir años a la baja tras la pandemia del coronavirus. 

Las ambiciosas propuestas técnicas que se han propuesto para estos centros garantizan un servicio de la máxima calidad, según indica la entidad en un comunicado, y además, así se concluye el proceso de renovación de Tiendas Libres de Impuestos de los aeropuertos de Aena en España. 

Recordemos que Dufry pagó 185 millones de euros a Aena por los 'duty free' de los aeropuertos de Barajas, El Prat, Reus (Tarragona) y Girona de la segunda puja tras no recibir ninguna propuesta en el anterior procedimiento de licitación. Así, el grupo suizo es la única compañía que ha presentado una oferta al nuevo concurso de las tiendas libres de impuestos por los aeropuertos de Madrid y Cataluña. Además, Dufry ostenta la oferta vigente de estos lotes, cuyo plazo expira el próximo 31 de octubre.

Renovación en 27 aeropuertos

Concluye así el proceso de renovación de las Tiendas Libres de Impuestos por un periodo de 12 años (con opción de 3 prórrogas anuales) para los aeropuertos de la red de Aena en España, cuyos contratos actuales están vigentes hasta el 31 de octubre de 2023. En total, las ofertas presentadas para todos los aeropuertos mejoran las rentas de 2023 un 16,3% (RMGA 2023 actual frente a la ofrecida para el año 2024).

Estos resultados demuestran el atractivo del negocio, así como la consolidación de la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia. Destacan, además, las excelentes propuestas técnicas, cuyas iniciativas se implantarán en las tiendas de los aeropuertos para ofrecer un servicio de la máxima calidad.

El volumen de negocio previsto para los arrendatarios en este concurso es de 18.000 millones de euros e incluye 86 puntos de venta libres de impuestos, más 76 locales dedicados a categorías adicionales. Entre todos ellos ocuparán una superficie comercial aproximada de 66.000 metros cuadrados, que supone un incremento superior al 40% respecto a la actualidad.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento