Durante el pasado año 

Cataluña multa con 900.000 euros a Renfe por las incidencias en la R2 de Rodalies

Rodalies descarrilamiento de un tren en Cataluña
Rodalies descarrilamiento de un tren en Cataluña
Europa Press
Rodalies descarrilamiento de un tren en Cataluña

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agència Catalana de Consum (ACC), ha decidido multar a la compañía pública ferroviaria española Renfe con un importe de 900.000 euros. El motivo se basa en las afectaciones a los clientes a raíz de las incidencias producidas en la R2 Sud de Rodalies en el mes de mayo del pasado año 2023. 

Según han recordado fuentes del Govern a Europa Press hoy viernes, el 3 de mayo del 2023, la circulación de trenes en la R2 Sur quedó cortada entre Sant Vicent de Calders (Tarragona) y Barcelona tras el incendio de un cuadro de señalización en Gavà (Barcelona). 

Sanción por incumplir sus obligaciones

La incidencia por la que la ACC abrió el mismo mes un expediente a la empresa por supuestas "prácticas comerciales desleales" y por incumplir con sus obligaciones de atención a los consumidores.

Consum comenzó así una investigación a Renfe por haber generado desconfianza en los consumidores dada la "alteración social grave" provocada por su papel en la incidencia, con el agravante de ser el operador dominante en el sector, y advirtió de que las infracciones podían tipificarse como muy graves y que podían comportar multas de entre 100.000 y 1.000.000 de euros.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento