Un 1,42% del capital

CaixaBank culmina su programa de recompra de acciones de 500 millones

CaixaBank sede
CaixaBank sede
Europa Press
CaixaBank sede

CaixaBank ha finalizado este viernes su programa de recompra de acciones, al que dio inicio el hace algo más de un mes, cuando lo comenzó a ejecutar el pasado 14 marzo. Según ha comunicado la entidad a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), había planeado una inversión de unos 500 millones de euros para desarrollar este plan. Tras culminar el programa, CaixaBank informa de que ha adquirido un total de 104.639.681 acciones propias. Esta cantidad de títulos recomprados representan un 1,42% del capital social total del banco español con domicilio social en Valencia.

Al iniciar las operaciones de recompra, el banco explicó que su propósito era amortizar todas las acciones adquiridas en el proceso. Desde la entidad han señalado que se darán a conocer "próximamente" las actuaciones para amortizar los títulos adquiridos en las últimas semanas. Actualmente, el capital social de CaixaBank está compuesto por un total de 7.372 millones de acciones, de un valor nominal de un euro cada una y que equivale a un derecho de voto.

Supera el 3% de su capital en autocartera

CaixaBank ha superado el 3% de su capital social en autocartera, coincidiendo con el programa de recompra de acciones, según figura en la CNMV. Este lunes, el banco ha notificado que ha alcanzado este lunes el 3,027% de su capital en autocartera, por encima del 2,036% que reportó en marzo. Así, los derechos de voto indirecto alcanzaban un 3,013%, mientras que los derechos de voto indirecto suponen el 0,014%. Se trata del mayor volumen en autocartera de CaixaBank desde enero de 2023, cuando lo redujo de un 6,195% a un 0,114%.

El programa tiene por objetivo mantener la ratio de capital CET1, el de mayor calidad, en el entorno del 12%. El impacto previsto de esta recompra será de un 0,22% de esta ratio, lo que la dejaría en el 12,18% de acuerdo con el dato a cierre de diciembre de 2023. Las acciones recompradas se emplearán para reducir el capital social de la compañía, según se aprobó en la junta general ordinaria de accionistas.

Morgan Stanley es el gestor del programa. CaixaBank estableció como límite que no podrían comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra. Las acciones se compran en el Mercado Continuo español, en DXE Europe, en Turquoise Europe y en Aquis Exchange.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento