Eleva su apuesta en el extranjero

CAF se hace con dos pedidos de tranvías en Budapest y Sevilla por 100 millones

CAF Budapest
CAF se hace con dos pedidos de tranvías en Budapest y Sevilla por 100 millones
Europa Press
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El Grupo CAF consigue dos nuevos pedidos y sigue creciendo en el sector nacional e internacional. Esta vez se ha hecho con un contrato por un importe de más de 100 millones de euros, con el que suministrará 31 tranvías al operador BKK de Budapest, Hungría, y otras seis unidades a la Junta de Andalucía que los destinará a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. 

Según ha informado CAF, el contrato de Hungría supone la ejecución de una opción ampliatoria de un contrato inicial que conllevará el suministro de 31 nuevos tranvías, 26 de ellos formados por cinco módulos y otros cinco de nueve módulos, que además irán acompañados de la entrega de equipos y servicios adicionales.

El contrato original data de 2014 y preveía el suministro de 37 unidades con la opción de incrementar el número en futuras posibles ampliaciones. Los tranvías suministrados disponen de piso bajo, lo que facilita el acceso para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé, y están diseñados para circular con una velocidad de servicio de 50 km/h.

Budapest cuenta con una extensa red formada por cerca de 40 líneas de tranvía, algunas de las cuales son las de mayor volumen de pasajeros de toda Europa, motivo que otorga especial "importancia" al hecho de que esta ciudad "deposite nuevamente su confianza en el Grupo CAF".

Se da la circunstancia de que, además de los mencionados tranvías, un "gran número" de trolebuses de Solaris opera también actualmente en la capital magiar, ya que desde 2014 este mismo cliente ha cerrado pedidos por un volumen superior a los 108 vehículos del modelo Trollino.

El segundo contrato cerrado por CAF en las últimas fechas corresponde a una adjudicación por parte de la Junta de Andalucía para la fabricación de seis unidades para el tranvía de Alcalá de Guadaíra. El contrato incluye también los trabajos de mantenimiento de las unidades durante un periodo de dos años, así como el suministro de piezas de parque para los tranvías.

Está previsto que cinco de los trenes den servicio en la red de dicha localidad, mientras una sexta unidad estará disponible en cocheras para poder prestar un servicio sincronizado con la línea 1 del Metro de Sevilla, con el que conectará en la parada de Pablo de Olavide, situada junto a la Universidad que da nombre a la estación.

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