Corredor Mediterráneo

CAF, FCC y Revenga ganan la gestión del tramo Murcia-Almería por 177 millones

CAF, FCC y Revenga se imponen al tramo entre Murcia y Almería por 177 millones
CAF, FCC y Revenga ganan la gestión del tramo Murcia-Almería por 177 millones
Europa Press
CAF, FCC y Revenga se imponen al tramo entre Murcia y Almería por 177 millones

Una unión temporal de empresas (UTE) integrado por CAF, FCC y Revenga se ha impuesto en la subasta abierta de Adif para desarrollar el despliegue de la señalización y la gestión del tráfico  en el tramo ferroviario Murcia-Almería, crucial para impulsar el Corredor del Mediterráneo, por 177 millones de euros. 

El consorcio se encuentra dividido en un 47% de CAF Signalling, un 28% de FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, y un 25% de Revenga Ingenieros., según el acta presentada. La asociación a recibido una puntuación de 49 puntos, la máxima técnica, adelantando a UTE GTS-Syneox-Sistemas de Montajes, con un 46,7, Sacyr-Siemens, con 43,37, y Alstom-Indra-Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas, con 42,02. 

La oferta económica de 172,7 millones ha sido la más baja, aunque el criterio de adjudicación se divide en un 49% la parte técnica, y un 51% la económica, por lo que el consorcio sería el ganador. No obstante, aun falta que Adif apruebe la decisión definitiva. 

El acuerdo engloba la instalación a lo largo de los 200 kilómetros de la línea, y para el ramal Pulpí-Águilas, el sistema de control y mando del tren ERTMS. También incluye los sistemas de regulación a distancia de todas las señales de un tramo de ferrocarril, sistemas de protección del tren, auxiliares para la detección de posibles objetos en la vía, control de tráfico centralizado (CTC), y telecomunicaciones para la operativa ferroviaria. 

Además de la instalación, el consorcio deberá encargarse de mantener lo sistemas y equipos durante cuatro años, proveer de equipos y sistemas de señalización a la nueva línea, y gestionar el tráfico en remoto y tiempo real. 

Más inversión en infraestructuras

La licitación busca impulsar la construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, parte importante del Corredor Mediterráneo que recibe 3.5000 millones de euros por parte del Gobierno. Adif también ha adjudicado a una UTE formada al 54% por OHLA, al 36% por Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, y al 10% por Hormigones Asfálticos Andaluces la ejecución de las obras de este tramo, incluido la la integración del ferrocarril en Lorca, por 270 millones. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento