Crecen un 25%

CAF eleva sus beneficios un 56% gracias a un "fuerte crecimiento" de las ventas

CAF Instalaciones
CAF eleva sus beneficios un 56% gracias a un "fuerte crecimiento" de las ventas
CAF
CAF Instalaciones

El grupo guipuzcoano Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un incremento del 56% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sufrió una caída del 41%. CAF ha informado este jueves a la CMNV de los resultados hasta el 30 de septiembre, periodo en el que ha incrementado un 25% sus ventas, ha mantenido estable su cartera de pedidos y ha visto caer en un 29% la contratación.

El grupo ha destacado el "fuerte crecimiento de las ventas" alimentado por los dos segmentos de su negocio, el ferroviario y el de autobuses, además de la "progresión ascendente de la rentabilidad del grupo". Las ventas han subido un 25% hasta alcanzar los 2.735 millones de euros, de los que 2.125 corresponden al segmento de ferrocarriles y 610 a los autobuses. Ambas áreas de negocio han crecido de forma similar, en torno al 25%.

La cartera de pedidos se ha mantenido en el mismo nivel que el registrado al cierre del ejercicio pasado, al situarse en 13.222 millones, un 0,2% menos que el 31 de diciembre de 2022. De esta cartera, 12.248 millones corresponden al negocio ferroviario y 974 al de autobuses, lo que implica que este sector ha crecido en mayor proporción, un 2,6%. Estos datos no incluyen adjudicaciones aún no firmadas que suman otros 800 millones de euros.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento