Híbridos y de hidrógeno 

CAF cierra dos contratos de autobuses en Alemania e Italia por 40 millones

CAF cierra dos contratos de autobuses en Alemania e Italia por 40 millones
CAF cierra dos contratos de autobuses en Alemania e Italia por 40 millones
CAF
CAF cierra dos contratos de autobuses en Alemania e Italia por 40 millones

El grupo CAF se ha adjudicado dos nuevos contratos para el suministro de autobuses de energía limpia para Aschaffenburg (Alemania) y Cerdeña (Italia) por un importe conjunto superior a los 40 millones de euros. Su filial polaca, Solaris, será la que fabricará los vehículos; doce de hidrógeno para la ciudad bávara y 100 híbridos para Cagliari, la capital de la isla italiana, ha informado este viernes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en una nota.

Solaris ha sido seleccionada por el operador Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH para que le suministre 10 autobuses de hidrógeno de doce metros y 2 unidades de dieciocho, destinadas a operar a partir de 2024 en esta ciudad del norte de Baviera. CAF destaca que este es el primer pedido para Solaris de autobuses articulados de hidrógeno de dieciocho metros, un modelo lanzado por la empresa en otoño del pasado año.

La oferta de movilidad cero emisiones del Grupo CAF

Hasta la fecha, Solaris ha cerrado contratos de este tipo de unidades, "parte esencial de la oferta de movilidad cero emisiones del Grupo CAF", por una cantidad superior a los 200 vehículos para ciudades de Italia, Alemania, Polonia y Países Bajos, lo que le posicionó en 2022 "como número uno en Europa en este segmento".

El contrato de Cerdeña forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, que permite a las empresas locales de transporte público acordar el suministro directo de vehículos o la realización de una licitación restringida con los proveedores seleccionados en el citado acuerdo.

En este caso, la mayor empresa de transporte público de Cerdeña, ARST S.p.A., ha formalizado con Solaris un pedido de 100 autobuses híbridos del modelo Urbino 12, con un motor que ahorra consumo y reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera, cuya entrega se realizará durante 2024. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento