Galardonada como la mejor

Aqualia, elegida 'mejor empresa de Agua del año' en los Global Water Intelligence

El jurado, compuesto por todos los suscriptores de todo el mundo de la publicación, ha valorado los "logros financieros, comerciales y de sostenibilidad" de la compañía en 2022, como la obtención del crédito verde.

Aqualia
Aqualia, elegida 'mejor empresa de Agua del año' en los Global Water Intelligence
Aqualia
Aqualia

Este martes, la empresa española Aqualia se ha coronado como la 'mejor empresa de Agua del año' en los Global Water Awards 2023. Estos premios son considerados como los 'Óscar del agua' debido a la participación de otras grandes empresas multinacionales dedicadas al sector del agua como Veolia, Aegea Saneamento y Almar Water Solutions, según ha informado la empresa participada al 51% por FCC.

El premio a la compañía española ha sido otorgado por la plataforma de comunicación británica Global Water Intelligence (GWI). Esto puede hacer aún más especial el premio, ya que, en este caso, la empresa española tiene un valor destacado frente a tantas otras con gran nombre en este sector en particular. 

Según criterios

Además de ser reconocida como "mejor empresa de Agua del año", los votantes han evaluado otras variables que tienen más relación con otros logros, como ellos mismos lo definen, que la empresa ha realizado de manera correcta. El jurado, compuesto por todos los suscriptores de todo el mundo de la publicación, ha valorado los "logros financieros, comerciales y de sostenibilidad" de la compañía en 2022, como la obtención del crédito verde por parte de un consorcio de entidades bancarias lideradas por Caixabank por importe de 1.100 millones de euros.

Asimismo, ha destacado su plan integral de eficiencia energética y reducción de emisiones en el ámbito de su plan estratégico de sostenibilidad o la renovación de más del 90% de sus concesiones en España junto con los nuevos contratos y adquisiciones en Georgia, Francia, Colombia o Arabia Saudí.

Además, el proyecto de la planta de Abu Rawash, ejecutado por Aqualia en El Cairo (Egipto), resultó finalista en la categoría a 'mejor depuradora del año'. Esta instalación, que trata 1,6 millones de metros cúbicos de aguas residuales al día y abastece a más de 9 millones de personas, fue nominada por contribuir a la descontaminación del río Nilo.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento