21,49 millones de beneficios 

Andrés Yin Hui se convierte en el nuevo consejero delegado de Huawei para España y Portugal

Yin Hui ha sido director de Operaciones (COO) en la oficina del presidente de Huawei para Europa y vicepresidente de Recursos Humanos para el centro y el norte de Europa, además ha trabajado en Latinoamérica
Andrés Yin Hui se convierte en el nuevo consejero delegado de Huawei para España y Portugal
Andrés Yin Hui se convierte en el nuevo consejero delegado de Huawei para España y Portugal
LORENZO DURÁN
Andrés Yin Hui se convierte en el nuevo consejero delegado de Huawei para España y Portugal

Huawei ha anunciado este lunes el nombramiento de Andrés Yin Hui como nuevo consejero delegado de la compañía para Iberia (España y Portugal), según ha informado la empresa china en un comunicado. Sobre esta decisión ha apuntado que  "Andrés Yin Hui ha sido nombrado consejero delegado de Huawei Iberia, puesto desde el que continuará impulsando la actividad de la compañía y mantendrá su compromiso de colaboración, junto a sus socios dentro del ámbito tecnológico y de la innovación, para el avance de España y Portugal en su proceso de transformación digital". El nuevo máximo responsable de la compañía para Iberia es licenciado en Informática por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y en Márketing por la Universidad de Wuhan y se incorporó a Huawei en 2005.

Desde entonces ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, como los de director de Operaciones (COO) en la oficina del presidente de Huawei para Europa, Jim Lu, o el de vicepresidente de Recursos Humanos para el centro y el norte de Europa. Además, ha trabajado en distintos países latinoamericanos, en concreto, estuvo cinco años en Argentina, cuatro en Perú, dos en Bolivia y dos en Brasil.

Como consejero delegado de Huawei Iberia, Yin Hui liderará la actividad de la empresa y promoverá la innovación en áreas como conectividad y redes de telecomunicaciones de última generación, 'cloud', energía digital y dispositivos inteligentes. El nuevo máximo responsable de Huawei para España y Portugal ha descrito como "valioso legado" la actividad de la tecnológica en la región desde hace más de 20 años. "En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones", ha apuntado.

Ligera merma de beneficios 

Huawei Technologies España ha registrado un beneficio neto de 21,49 millones de euros en 2023, lo que supone un 28% menos que los 29,85 millones de euros del ejercicio anterior, según las cuentas de la sociedad presentadas en el Registro Mercantil. Además, la principal sociedad de la firma china en España facturó 801,24 millones de euros en 2023, un 29,41% menos que los 1.135,12 millones de euros del curso anterior. En concreto, la firma ha ingresado 549,47 millones de euros por la venta de dispositivos, un 35,97% interanual menos que los 858,17 millones de euros del ejercicio previo, y 251,77 millones de euros por la prestación de servicios, una caída del 9,09% en comparación con los 276,94 millones de euros de 2022.

La filial española de la firma china ha registrado un beneficio neto de explotación (Ebit) en el pasado ejercicio de 34,43 millones de euros, un 25,25% menos que los 46,07 millones de euros de 2022.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento