Después de 3 años en el cargo

Airtificial pone a los mandos a Eduardo Montes tras la renuncia de Rafael Suñol

Eduardo Montes
Eduardo Montes
EFE
Eduardo Montes

El consejo de administración de Airtificial ha nombrado a Eduardo Montes como nuevo presidente de la compañía tras la decisión de Rafael Suñol de no presentarse a la reelección tras tres años de mandato y alrededor de dos décadas vinculados a la empresa, según ha informado la entidad en un comunicado.

Montes, que forma parte del consejo de administración desde finales de 2019 en calidad de independiente y como presidente de la comisión de auditoría -cargo este último al que ha renunciado-, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una "amplia trayectoria profesional", tanto en España como en varios países del extranjero.

Así, el nuevo presidente de Airtificial fue director general de Alcatel, presidente de Alstom Transporte y tuvo una "amplia trayectoria" en Siemens que culminó con la vicepresidencia ejecutiva de Siemens AG. Posteriormente fue presidente de Ferrotlántica, de Unesa -la patronal de las eléctricas españolas- y del grupo turístico Wamos. Montes ha resaltado que su objetivo es conseguir que Airtificial ocupe en "poco tiempo" el "puesto que le corresponde" dentro de la industria y la tecnología de España.

"El consejo de administración ha expresado su agradecimiento a Rafael Suñol por su lealtad y dedicación durante más de 20 años de trabajo en la compañía, en los que su liderazgo corporativo, su inestimable contribución y su visión han sido claves en la creación y el crecimiento de Airtificial", ha destacado la empresa. Además de su etapa de tres años como presidente de Airtificial, Suñol ha trabajado durante 16 años en Inypsa y otro en Carbures, empresas que dieron origen a la actual.

Nuevos nombramientos

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado consejera a María del Mar Ruiz Andújar por cooptación y su elección se someterá a ratificación en la próxima junta de accionistas de la compañía. Este nombramiento se produce tras la vacante dejada por la dimisión de Ramón Sotomayor, que ha renunciado debido a, según ha señalado Airtificial, la "carga de trabajo" que le supone haber sido nombrado consejero delegado de Antolin.

En la junta de accionistas de la compañía celebrada este miércoles se ha aprobado el nombramiento de Ladislao de Arriba Azcona como consejero dominical y se ha reelegido a Javier Sánchez Rojas como independiente. Además, los accionistas de Airtificial han ratificado el nombramiento como consejero dominical de Juan Azcona de Arriba, quien ha sido designado por cooptación.

Asimismo, se ha nombrado miembro de la comisión de auditoría al consejero dominical Juan Azcona de Arriba y también se ha reelegido como miembro de la comisión de auditoría y de la de nombramientos y retribuciones a Javier Sánchez Rojas. De este modo, la comisión de auditoría estará presidida por José Antonio Iturriaga Miñón y la de nombramientos por Javier Sánchez Rojas.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento