Parque de Empire Wind

ACS logra un proyecto de ingeniería para la eólica marina en Nueva York

Su filial Cobra y la ingeniería española Esteyco colaboran en el proyecto Empire Wind con Equinor, que lleva a cabo a través de su asociación estratégica con BP.

ACS alta portada
ACS alta portada
EFE
ACS alta portada

Cobra, la filial de ACS, ha logrado un proyecto de ingeniería para la eólica marina en Nueva York. La compañía ha firmado un contrato de diseño e ingeniería para estudiar la implantación de una solución basada en cimentaciones de hormigón por gravedad para los aerogeneradores del parque eólico marino de Empire Wind en Nueva York (EEUU).

Este proyecto "offshore" está siendo desarrollado por Equinor y BP a través de su asociación estratégica al 50% en Estados Unidos, según ha señalado la compañía española.

En virtud de este contrato, que finalizará en agosto de este año, Cobra y la ingeniería española Esteyco, especializada en el sector renovable y diseñadora de esta cimentación por gravedad, colaboran con Equinor en el proyecto Empire Wind. Además, para este contrato, Dragados USA, filial estadounidense de construcción de obra civil de ACS, se ha unido a Cobra y Esteyco como socio local de construcción para este proyecto.

Desde febrero de 2018, Cobra y Esteyco sellaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar y comercializar sus tecnologías de cimentación eólica marina de hormigón, que incluye una estructura fija que ya está en funcionamiento con una turbina de 5 MW en las islas Canarias.

Cobra suma una dilatada experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos de energías renovables y convencionales, y tiene el foco puesto en el mercado de la eólica marina, en tanto que Dragados tiene una fuerte presencia en la costa este de EEUU y en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento