Impulso a las renovables

Acciona Energía amplía su presencia en Filipinas con una planta solar de 150 MW

Planta fotovoltaica de Acciona
Acciona Energía amplía su presencia en Filipinas con una planta solar de 150 MW.
Javier Campos - Tryon
Planta fotovoltaica de Acciona

Acciona Energía da un paso más en Filipinas y anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Provincial de Cebú y la consultora filipina Freya Renewables para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en el municipio de Daanbantayan, en el extremo norte de la isla.

Según ha explicado este viernes en una nota de prensa, el acuerdo ha sido firmado por la gobernadora de Cebú, Gwendolyn García, el director global de Desarrollo de Negocio de Acciona Energía, Rafael Esteban, y el director general de Freya Renewables, Fermín Álvarez, durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Cebú. "En el próximo año y medio, máximo en dos, seremos capaces de proporcionar energía más competitiva a la provincia de Cebú, atrayendo más inversiones y ayudando a los más desfavorecidos económicamente", ha dicho García.

Impulso a la energía renovable

El Gobierno de Filipinas está impulsando el desarrollo de las renovables para reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles, y se ha marcado el objetivo de aumentar la proporción de esta energía limpia en el mix energético hasta el 35% en 2030 y el 50% en 2040.

Acciona cuenta con presencia en Filipinas, donde opera a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras desde 2016 y ha incorporado tecnologías de vanguardia, diseños e innovaciones sostenibles en proyectos como Cebu Cordova Link Expressway (CCLEX) y las plantas potabilizadoras DWTP Putatan II y DWTP Laguna Lake.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento