Hacienda admite "días de retraso" en el pago de la ayuda de 100 euros a las madres trabajadoras por un cambio informático

Una de las dos bebés que nacieron con anticuerpos contra el coronavirus en los brazos de su madre.
Una madre con un bebé
ULSS 6 EUGANEA / FACEBOOK
Una de las dos bebés que nacieron con anticuerpos contra el coronavirus en los brazos de su madre.

Un ajuste en el sistema informático de la Agencia Tributaria ha ocasionado "unos días de retraso" en el cobro correspondiente al mes de febrero de la ayuda de 100 euros al mes (o 1.200 al año al realizar la declaración de la renta) a las madres trabajadoras con hijos o hijas de hasta tres años de edad. No obstante, el pago de esta prestación, que se ingresa a mes vencido, ya se ha aprobado y llegará a sus beneficiarias "en unos días".

Así lo han asegurado fuentes de la Agencia Tributaria a 20minutos, que explican que el retraso en el cobro de la ayuda correspondiente al mes de febrero se ha debido a un ajuste en la aplicación informática con la que se gestiona dicha subvención. 

Dicho cambio en el sistema informático se ha introducido para asegurar que algunas beneficiarias en un supuesto específico de ERTE no se vieran afectadas y pudieran cobrar también la ayuda a las madres trabajadoras, han explicado fuentes de la Agencia Tributaria.

Tras aplicar los cambios informáticos correspondientes que ha derivado en el retraso del cobro de la ayuda de febrero, previsto para principios de marzo, desde la Agencia Tributaria aseguran que los próximos meses el cobro seguirá siendo puntual para todas las madres trabajadoras que cumplan los requisitos para beneficiarse de esta ayuda.

Cambio en los requisitos

El 1 de enero de 2023 cambiaron los requisitos para obtener esta deducción. A partir de este año, esta ayuda la pueden cobrar tanto las madres trabajadoras como las que no se encuentren en activo. Se amplió así el rango de beneficiarias: ahora todas las madres que estén recibiendo una prestación contributiva o no contributiva por desempleo también pueden solicitarla, además de aquellas que en el momento del nacimiento estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.

Asimismo, se incluye a todas las mujeres con hijos o hijas a su cargo de 0 a 3 años que no reúnan los requisitos previos, pero que en cualquier momento posterior al nacimiento estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad con un período mínimo de 30 días cotizados.

Para resolver todas las dudas relativas a esta deducción puede consultar la web de la Agencia Tributaria o llamar al teléfono 91 554 87 70 de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento