¿Qué precio tiene mi vivienda? Tres trucos para sacar el beneficio esperado

Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.
Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.

Uno de los pasos fundamentales a la hora de vender un inmueble es establecer un precio de salida en el mercado en los portales inmobiliarios o en otro tipo de anuncios. Actualmente se pueden realizar tasaciones gratuitas, tanto presenciales como por Internet, para conocer el rango de precios por el que podría venderse la vivienda.

Pero, ¿cómo podemos elegir un único precio entre este rango para poner el anuncio de venta de la vivienda? Como detallan los especialistas de HelpMyCash, se podría elegir el precio que está en mitad de dicho rango, aunque también hay varias estrategias para mejorar la rentabilidad de la venta.

Un precio ligeramente superior a la media

El primer truco consiste en elegir un precio algo más superior al valor medio estimado por las tasaciones para probar el mercado. Por ejemplo, si tras hacer los cálculos se llega a la conclusión de que el rango oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros, se puede elegir un precio de salida de 175.000 euros.

No obstante, "es habitual que se elija un precio un poco más alto para ver cómo responden los compradores", sostienen desde HelpMyCash. Por ello, podría publicarse a un precio de 190.000 euros y evaluar si se reduce o no en función de las visitas y de las solicitudes de información. De este modo, "el vendedor podría obtener una rentabilidad superior a la que hubiera obtenido si publicaba su vivienda a 175.000 euros desde el principio", añaden desde el comparador.

Lanzar la vivienda a un precio más bajo

Otra estrategia que puede emplearse es elegir un precio de salida al mercado competitivo, esto es, "cercano a los valores medios o bajos del rango de precios que se obtiene luego de hacer una o varias valoraciones de la vivienda". 

En el caso del ejemplo anterior, podría publicarse la vivienda para su venta a 175.000 euros. "Si de este modo se reciben muchas visitas o muchas solicitudes de información, el propietario puede probar con subir ligeramente el precio y analizar si los compradores continúan interesados en la vivienda", detallan.

Ajustar el precio para vender más rápido

El último truco puede ser útil si se quiere vender de forma urgente. En estos casos es recomendable elegir un precio de salida al mercado ajustado desde el principio. "Probar el mercado es interesante si se quiere aumentar la rentabilidad de la venta. Pero también puede generar cierta demora en cerrar la operación", afirman desde HelpMyCash.

La mejor opción para elegir el precio es consultarlo con profesionales del sector inmobiliario, aunque "conocer estas estrategias puede ayudar a los propietarios a tener una conversación más honesta y transparente con su agente en el momento de elegir el precio de la propiedad", concluyen.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento