Subida de las 'acciones meme'

Wall Street cierra en mixto tras una jornada marcada por un fallo técnico

La cotización de 28 valores estuvo paralizada durante más de una hora y media después de que las acciones del 'holding' de Warren Buffet, Berkshire, cayeran un 99,97%. Por el otro lado, GameStop registró un alza del 21%.  
Wall Street
Wall Street cierra en mixto tras una jornada marcada por un fallo técnico
DPA vía Europa Press
Wall Street

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, con una caída del Dow Jones de Industriales de un 0,30% hasta los 38.571 puntos. La sesión estuvo marcada por un fallo técnico que paralizó la cotización de 28 valores durante hora y media, y por el notable ascenso de GameStop. Al cierre, el S&P 500 subió un 0,11% hasta los 5.283 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,56% hasta las 16.828 unidades.

NYSE informó a las 10:11 hora local de Nueva York (14:11 GMT) que paralizaba la cotización de 28 valores alegando un supuesto "fallo técnico", después de que las acciones de clase A del conglomerado de negocios Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, cayeran un 99,97% con respecto al cierre de la jornada del viernes. El impás se prolongó durante aproximadamente hora y media, afectando también a empresas como Barrick Gold y Nuscale Power, pero no tuvo un impacto directo en las cotizaciones de los tres principales índices.

Además, los activos de la empresa de videojuegos GameStop, conocidas desde la pandemia como 'acciones meme', subieron este lunes un 21% después de que el inversor estadounidense Keith Gill, apodado 'Roaring Kitty', publicara ayer en Reddit una captura de pantalla que mostraba una posición en la compañía por valor de 116 millones de dólares. Antes de la apertura del parqué, GameStop llegó a avanzar un 80% e incluso empezó la sesión oficialmente con un aumento del 47%.

Por otra parte, los datos manufactureros del Institute for Supply Management (ISM), la asociación de gestión de suministros más grande del mundo, mostraron signos de ralentización con un índice del 48,7 en mayo, lo que hizo bajar los rendimientos del Tesoro y del dólar. Una lectura por debajo de 50 indica contracción. Los inversores esperan ahora los datos de empleo de mayo, que se publicarán el viernes, con las expectativas puestas en una desaceleración suficiente como para que la Reserva Federal recorte los tipos de interés próximamente, pero no excesivamente pronunciada como para temer una recesión.

En cuanto a los sectores, hoy destacó el crecimiento del tecnológico (0,98%) y del sanitario (0,74%); mientras los que más cayeron fueron el energético (-2,6%) y el de servicios públicos (-1,26%). Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias cayeron del lado de Boeing (3,92%) y Merck (2,29%), y las pérdidas más cuantiosas fueron las de Chevron (-2,98%), Dow Inc (-2,71%) y Travelers Companies (-2,48%). El petróleo de Texas cerró con una notable caída del 3,6%, hasta 74,22 dólares el barril; al cierre de la bolsa los bonos del tesoro a 10 años bajaban a 4,39%; y el oro subía a 2.370 dólares la onza. 

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento