Comunidad Valenciana

Todo lo que debes saber sobre las nuevas oposiciones para profesores en Valencia

Clase, escolares, colegio, alumnos, profesor
Todo lo que debes saber sobre las nuevas oposiciones para profesores en Valencia
JCCM
Clase, escolares, colegio, alumnos, profesor

Valencia presenta todos los años las convocatorias para las oposiciones al cuerpo de Maestros de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Esta oportunidad laboral abre las puertas a cientos de profesores y profesoras a ocupar puestos públicos en varios niveles académicos. Este año, la convocatoria se ha adelantado dos semanas, con fecha fija para los días 8 y 15 de junio.

La institución ofrece 1.865 plazas públicas destinadas a mejorar la calidad de la educación en toda la Comunidad Valenciana. Así, 1.679 plazas son de carácter libre, mientras el 186 restante está reservado para aquellos profesionales que cuenten con algún tipo de diversidad funcional. 

En cuanto a los sectores de enseñanza ofertados, estos están divididos en siete grandes grupos. En primer lugar encontramos 584 plazas destinadas a la educación infantil en aulas públicas, para cuidar y cultivar los conocimientos de las generaciones más jóvenes. Estas vacantes se encuentran divididas en 493 de ingreso libre y 55 de diversidad funcional. 

En segundo lugar, los profesores de ingles cuentan con 177 plazas, divididas en 160 de ingreso libre y 17 dedicadas a la diversidad funcional. En cuanto a educación física, este campo recibe únicamente 12 plazas, 11 de carácter libre y una única vacante para los profesionales con diversidad funcional. La música ocupa el cuarto lugar con una oferta de 41 plazas, con 37 plazas de ingreso libre y 4 vacantes para profesores con diversidad funcional.

El sector de audición y lenguaje también encuentra su lugar dentro de esta nuevo programa de oposiciones, alcanzando 188 plazas. 169 vacantes son de libre acceso, mientras otras 19 serán reservadas a la diversidad funcional. En sexto lugar se presenta la pedagogía terapéutica, con 382 vacantes disponibles que se dividen en 344 de ingreso libre y 38 de diversidad funcional. Por último, la educación primaria será el campo que mayor número de ofertas reciba, gracias a sus 517 plazas presentadas. Estas se encuentran divididas en 465 vacantes de libre ingreso, y 52 dedicadas a la diversidad funcional. 

Requisitos para presentarte

Si bien esta convocatoria es pública, existen ciertos requisitos mínimo que deben cumplir todos los solicitantes que deseen participar de las oposiciones. Entre las más básicas se pide que el profesional cuente con nacionalidad europea, que se encuentre en la edad óptima para ocupar un cargo público y que cuente con la titulación necesaria para el puesto. En este enlace se puede consultar cuales son estas exigencias en su totalidad para, en caso necesario, subsanarlas antes de la convocatoria para el cuerpo de Maestros de 2024. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento