Protección de datos

Telefonica dice que la filtración de datos no afectó a empleados ni a clientes domésticos

La operadora ha señalado que los clientes residenciales y empleados no se han visto afectados por el acceso a sus "datos básicos y no sensibles" y fuentes del mercado aseguran que las grandes empresas tampoco.
Telefonica dice que la filtración de datos no afectó a empleados ni a clientes domésticos
Europa Press

Telefónica ha asegurado este jueves que la filtración de datos el pasado mes de marzo no afectó a los "datos básicos y no sensibles" de sus "clientes residenciales y empleados". La compañía de telecomunicaciones no ha facilitado información sobe el resto.

Fuentes de la operadora comunicaron a la agencia Efe que Telefónica ha llevado a cabo una investigación, tras la que han concluido que ni los trabajadores ni los clientes domésticos se vieron afectados por el acceso no autorizado a su información. 

Además, otras fuentes del mercado han asegurado a la misma agencia de noticias que las grandes empresas tampoco han estado afectadas por la potencial filtración de datos.

Telefónica ha investigado una posible filtración de datos de 120.000 clientes y empleados del operador, que se habría producido en marzo, y que era una afirmación que salía de un foro en internet.

El portal especializado en temas de ciberseguridad, llamado HackManac, afirmaba en Twitter que se había detectado una potencial filtración de datos en Telefónica en un foro de 'hacking' (es decir, de acceso ilegal a sistemas informáticos) y que había 120.000 usuarios presuntamente afectados.

Según la publicación, en marzo de 2024, Telefónica sufrió una violación de datos que provocó el robo de una base de datos que contenía 2.676.108 registrosEntre ellos, habría información como direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de aproximadamente 120.000 clientes y empleados.

HackManc apuntaba que aunque esas informaciones no estaban confirmadas ni desmentidas en ese momento, sí recomendaban a los usuarios tener cuidado con posibles intentos de 'phishing'.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento