Hasta 600 euros mensuales

Tarjetas Familia: qué es y cómo conseguir esta ayuda para comida en Madrid

Tarjetas Familia: que es y como conseguir esta ayuda para comida en Madrid
Tarjetas Familia: que es y como conseguir esta ayuda para comida en Madrid
Freepik
Tarjetas Familia: que es y como conseguir esta ayuda para comida en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con varias herramientas para ayudar a aquellas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Desde oportunidades laborales, a través de un portal público, hasta ayudas para la adquisición de una casa gracias a las viviendas de protección oficial. El gobierno otorga a todas las Comunidades Autónomas fondos para subvenciones públicas y casa región las distribuye según su criterio. Entre todas ellas, las Tarjetas Familia son una de las principales ayudas.

Las Tarjetas Familia es una prestación económica emitida por la Comunidad de Madrid para mejorar el acceso de familias y personas en riesgo de exclusión o situaciones vulnerables a productos básicos de alimentación e higiene. Así, el servicio entrega una cantidad de dinero mensual fija que depende del número de beneficiarios y sus situaciones particulares.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Familia

Si bien es una ayuda pensada para todos, la administración ha establecido unos requisitos mínimos diferenciados. Si es para una familia, esta debe demostrar que viven una situación de necesidad y debe superar una valoración por parte de un trabajador social en un Centro de Servicios Sociales. Una vez entregada, la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su utilización y solo podrá ser utilizada para adquirir de bienes de primera necesidad en negocios de alimentación de la Comunidad de Madrid.

En cambio, si la ayuda está destinada a un particular, la administración exige ser mayor de edad o menor emancipado, estar empadronado dentro del distrito que recibe la solicitud, demostrar la situación de necesidad junto y facilitar toda la documentación necesaria.

Cantidad a ingresar

La plataforma calcula el importe de cada usuario/núcleo familiar a través de la renta per cápita familiar (RMPC), diferenciando a los que ingresan 75,11 euros o menos al mes de aquellos que ingresan más que esa cantidad. Para los que perciben menos, estos reciben 165 euros si es solo una persona, 297 euros si son dos, 396 si son tres, 495 si son cuatro, 594 si son cinco personas y 693 euros si son seis personas o más.

En cuanto a aquellos que ingresan más, podrán recibir 138 euros si es solo una persona, 220 euros si son dos, 275 si son tres, 303 si son cuatro, 385 si son cinco personas y 440 euros si son seis personas o más.

La Comunidad de Madrid ha emitido desde inicio de año unas 30.000 Tarjetas Familia, y ha dado luz verde a una prórroga del contrato por el cual se alarga las prestaciones desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2025, con un precio total de 657.614 euros.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento