HHC

Sanidad lanza una alerta que prohíbe consumir estas gominolas

Alerta sanitaria por unas gominolas
Alerta sanitaria por unas gominolas
Freepik
Alerta sanitaria por unas gominolas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta sanitaria por la presencia de hexahidrocannabinol (HHC)  en unas gominolas de la marca Ypsiós -HHC Gummies Strawberry- y tratarse de un riesgo grave para la salud pública.

Estas chucherías, que se presentan en pequeños paquetes, contienen trazas de un compuesto conocido como hexahidrocannabinol o HHC. Así, este producto presenta un riesgo claro para la salud de los consumidores y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Puede haberse extendido

Aunque la alerta se ha presentado con Cataluña como principal punto de origen, ya que es donde ha comenzado la comercialización del producto de la marca Ypsílos, las autoridades no han descartado que se presenten este problema en otras localidades de España. Además, continúan investigando sus efectos en los consumidores. 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y, si procede, se informe de la existencia de posibles casos.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento