Proposiciones no de ley

PP pedirá que el Gobierno retire el índice de alquileres en parlamentos autonómicos

Alberto Núñez Feijóo, PP
PP pedirá que el Gobierno retire el índice de alquileres en parlamentos autonómicos
CONTACTO vía Europa Press
Alberto Núñez Feijóo, PP

El Partido Popular (PP) continúa mostrando su rechazo al índice de precios de alquileres elaborado por el Gobierno y ha anunciado que presentará proposiciones no de ley (PNL) en los parlamentos autonómicos y mociones en varios ayuntamientos para pedir que el Ejecutivo retire esta medida.

La formación política ha explicado en un comunicado publicado este domingo que deciden tomar esta iniciativa porque consideran que aplicar el índice para regular el precio del alquiler supone hacer que el mercado inmobiliario "colapse" y tendrá como consecuencia una reducción de la oferta de vivienda, subidas del coste de acceso a los pisos y un impulso a la economía sumergida.

El mecanismo ideado por el Gobierno para intentar aliviar la crisis de vivienda y el consecuente alza de los precios delimita zonas tensionadas en las que se podría instaurar un tope a la renta mensual por arrendar un inmueble. La medida, que formaba parte de la Ley de Vivienda que entró en vigor en mayo del año pasado, se aprobó hace más de un mes, pero solo Cataluña se ha comprometido a su uso.

Este mecanismo de control de precios del alquiler se dirige básicamente a grandes tenedores en zonas tensionadas y establece un sistema estatal de referencia basándose en los contratos que están actualmente vivos.

En dicho comunicado, el PP apunta que el primer ayuntamiento donde se ha aprobado una moción para pedir al Gobierno la retirada de esta medida ha sido Toledo y que prevén que le siga Oviedo, seguido de otros ayuntamientos y parlamentos regionales.

En estas mociones, apuntan que se solicitará al Gobierno que evalúe el impacto de esta medida con "estudios independientes" antes de la declaración de zonas tensionadas para saber si tendrá efectos positivos o negativos en la oferta de alquiler y en el acceso asequible a la vivienda.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento