Banca para la 'Generación Z'

Paylead supera los 600.000 clientes en España y amplía su nómina de aliados

La compañía francesa de 'open banking' ha cerrado su segundo acuerdo en el país y suma como partner a Pixpay. El año pasado llevó a cabo otro pacto con la fintech Goin. 

Paylead
Thomnas Sevège (CRO) junto a Jack Becheau y Charles de Gastines, cofundadores de Paylead
Paylead
Paylead

A menos de un año de su aterrizaje en España, la fintech especializada en marketing de pago, Paylead, sigue apostando por el país. La empresa de origen francés ha conseguido 600.000 clientes en casi ocho meses y espera aumentar el número de clientes de las fintech asociadas a 4,6 millones para finales de este año; es decir, multiplicar los clientes actuales en más de 7 puntos. Además, continúa potenciando su estrategia de sumar socios claves en el país y ha cerrado un acuerdo con la startup Pixpay para sumar su programa de recompensas a clientes españoles. Ahora espera cerrar dos nuevos acuerdos para antes de verano y otros dos para el segundo semestre.

Se trata de su segundo aliado estratégico en el país. Pixpay es una startup que se ha convertido en una solución para la banca electrónica específicamente dedicada a adolescentes en Francia y España. Con esta táctica, Paylead proporcionará su tecnología de fidelización y permitirá a los clientes de Pixpay tener acceso a las recompensas monetarias por compras. Según comenta a La Información el cofundador y director de operaciones de Paylead, Jack Bécheau La Fonta, se trata de un pacto importante al ser una compañía que también tiene origen francés, y les ayudará a reforzar su crecimiento en el país.

Además, esta unión permitirá que la compañía tenga mayor alcance a nuevas generaciones (la llamada 'generación Z'), y así sumar nuevos clientes objetivos. Su primer pacto lo realizó en octubre de 2021 con la fintech Goin, que busca ayudar a las personas a conseguir objetivos financieros a través del ahorro y la inversión. Como indicaron desde Paylead al momento de realizar este movimiento se trataba del principio de su expansión en España y Europa. Su idea principal junto a Goin es ayudar a los usuarios de la empresa catalana a través de incentivos: los usuarios obtendrán un porcentaje de efectivo que rondará el 4% del importe realizado con un máximo del 20%.

La compañía francesa cuenta en la actualidad con más de 40.000 puntos de venta en Europa y ha conseguido levantar hasta 18 millones de capital

En sus acuerdos estratégicos tiende a aliarse con fintech, neobancos o incluso  con entidades de la banca tradicional. De acuerdo a su cofundador, actualmente se encuentran en conversaciones con diferentes bancos de España para poder conseguir un pacto a futuro. Además de estos sectores, también se une al área del retail, que a nivel global tiene más de 200 acuerdos con retailers en Europa como es el caso de Carrefour. En cuanto al lado bancario, tiene 30 convenios entre ellos con BNP, Fortis, Bankin, Banco Cetelem, entre otros.

Hasta el momento la compañía opera en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y España. La llegada a nuestro país se produjo en el marco de su estrategia de expansión y consideran que se trata de un ecosistema estratégico para la compañía. En septiembre comenzaron las operaciones y hoy gran parte de su foco está en afianzar su negocio en el territorio nacional. Una vez que haya conseguido una mayor penetración, se planteará aterrizar en un nuevo país de Europa. Ya para una segunda fase de expansión, Paylead mira la opción de cruzar el charco y llegar a Latinoamérica.

La compañía se fundó en 2016 y está especializada en el desarrollo de tecnología para banca y fintech con su negocio de payment marketing (comercialización de pago). Con este modelo ofrecen ofertas y recompensas personalizadas a los usuarios en base a la información que pueden acceder. Esta actividad se conoce como ‘open banking’ o banca abierta, que es la apertura de la información de los usuarios para entregar servicios adicionales. De este modo aprovecha la digitalización de la banca para aportar nuevas tecnologías y hacer más atractivas las compras para los usuarios. 

Actualmente la compañía francesa tiene más de 40.000 puntos de venta en Europa y ha conseguido levantar hasta 18 millones de euros de capital, dinero con el cuál ha financiado el avance de su tecnología y la expansión a España. Dispone de sede en París y cuenta, de momento, con oficinas en Madrid y Barcelona. A nivel global, espera llegar a 20 millones de usuarios finales para finales de este año frente a los actuales 12,3 millones. Según cifras entregadas por la startup, los socios de Paylead en España consiguen, de media, que un 66% de sus usuarios utilicen la tecnología de recompensas. Ahora su foco estará en continuar con sus negociaciones para sumar aliados claves en España y expandir su negocio.

María Jesús Labarca B.
Redactora de Clima

Periodista y Master en Gestión de Empresas de Comunicación. Me incorporé a 'La Información' en 2020 en el área de startups. Hoy llevo temas de Clima e Inmobiliario. Aterricé en España hace cuatro años atravesando el charco desde Santiago, Chile. Allí estuve en medios de comunicación como Televisa y RadioZeta, y en agencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento