Ofertas de empleo

Oferta de trabajo para más de 600 vendedores y mecánicos con sueldos de 24.000 euros: condiciones y plazo para inscribirse

Norauto, empresa dedicada a la automoción, ha comunicado que han puesto en marcha una campaña de búsqueda de trabajadores por toda España para los puestos de mecánico y vendedor.
Norauto, en busca de más de 600 vendedores y mecánicos por toda España.
Norauto, en busca de más de 600 vendedores y mecánicos por toda España.
Freepik
Norauto, en busca de más de 600 vendedores y mecánicos por toda España.

La empresa Norauto, especializada en el equipamiento y mantenimiento de automóviles, ha anunciado que está en busca de personal en distintos lugares del país, con 650 plazas abiertas. De manera más concreta, se encuentran buscando 450 mecánicos y más de 180 vendedores para sus 91 centros en el país, según han publicado en un comunicado.

La búsqueda no se reduce a una zona o comunidad concreta, sino que las ofertas están presentes en prácticamente toda la península, concentrándose, eso sí, en mayor medida en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña (Barcelona, zona del Vallés, Sant Boí de Llobregat y Girona), Zaragoza, Vitoria, Pamplona y Palma de Mallorca.

¿Qué requisitos se necesitan para aplicar?

Si se quiere optar a un perfil de mecánico, es necesario contar con titulación en electromecánica o experiencia demostrable en el sector. Además, también es necesario disponer de carnet de conducir y flexibilidad para trabajar en horario comercial. Entre las tareas que van a desarrollar, hay que destacar el diagnóstico completo del vehículo, puestas a punto, revisiones y reparaciones.

Para el perfil de vendedor, se pide flexibilidad para trabajar en horario comercial y se puntualiza que entre las funciones del puesto se encuentran la acogida y asesoramiento de clientes, participar en la atracción, satisfacción y fidelización de los usuarios, contribuir en el logro de objetivos comerciales del centro, cobro y atención telefónica, recepción de prestaciones y pedido de piezas.

En el comunicado por el que han anunciado las ofertas de trabajo no han especificado los sueldos ya que, según indican desde la empresa, todo dependerá del nivel de experiencia y las características concretas de cada uno de los perfiles. Aun así, según los salarios publicados en Glassdoor, el sueldo de mecánico en Norauto podría ir desde los 13.000 hasta los 24.000 euros. En el caso de los vendedores, puesto del que hay menos salarios publicados, el salario gira en torno a los 16.000 euros.

Protagonismo para la mujer

Si hay un sector para el que también están dirigidas estas ofertas es el de la mujer, tratando de fomentar su presencia en un ámbito como la mecánica. En un estudio que realizó la propia Norauto se estimaba que entre el 1% y el 2% de los mecánicos son mujeres, con un 65% de las mujeres percibiendo la mecánica como un sector exclusivamente masculino.

"Estas más de 600 ofertas de trabajo también van dirigidas a ellas, mecánicas y vendedoras cuya pasión es la mecánica o la atención al cliente", ha destacado la responsable de atraccción y desarrollo del talento de Norauto España, Lucía Navarro. El proceso de selección ya se ha iniciado y todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse y seguir su candidatura a través de la página web de Norauto España, donde hay ofertas concretas publicadas, además de un apartado específico para enviar una candidatura espontánea.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento