Sobre ventas de acciones

Morgan Stanley pagará 249 millones por filtración de información confidencial

Sede de Morgan Stanley en Manhattan.
Sede de Morgan Stanley en Manhattan.
DPA vía Europa Press
Sede de Morgan Stanley en Manhattan.

El organismo regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy junto a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que Morgan Stanley deberá pagar una multa de 249 millones de dólares por la filtración de información confidencial de las ventas de acciones de varios de sus clientes.

Gracias al acuerdo alcanzado, el banco de inversión no será perseguido criminalmente por este caso. Las autoridades de EEUU acusaron a la firma de no mantener la confidencialidad de operaciones de ventas privadas en las que se compraron grandes cantidades de acciones con el find e reducir el riesgo de sus compras. El exresponsable de Morgan Stanley Pawan Passi estaba también acusado de filtrar datos sobre estas operaciones en bloque.

En un comunicado emitido este viernes, el presidente de la SEC, Gary Gensler, afdirma que "los vendedores confiaron información no pública a Morgan Stanley", al mismo tiempo que señala que los clientes esperaban que la firma mantendría está información confidencial.

Multa de 250.000 dólares para Passi

Passi, que entonces dirigía el equipo responsable de la compraventa de acciones, lideró las filtraciones entre 2018 y 2021, sin que Morgan Stanley supervisara con el suficiente celo las operaciones. Como parte del acuerdo, debe pagar una multa civil a la SEC de 83 millones de dólares. Passi, por su parte, deberá abonar 250.000 dólares al regulador. A las 12.50 horas (17.50 GMT) las acciones de Morgan Stanley en la Bolsa de Nueva York bajaban un 1,08%.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento