Inteligencia Artificial

Meta añade su chatbot de IA en Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger

Redes sociales
Redes sociales
Freepik
Redes sociales

La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en todas las funciones de nuestra vida. Meta ha anunciado un nuevo modelo de lenguaje de código abierto denominado "Llama 3" que permitirá incorporar Meta AI en las redes sociales WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.

El asistente de Inteligencia Artificial estará integrado en el "feed", en los chats y en las barras de búsqueda de las diferentes aplicaciones. Este nuevo invento permitirá a los usuarios de las redes sociales hacer preguntas, generar imágenes tanto estáticas como en movimiento y acceder a información en tiempo real sin necesidad de salir de la aplicación.

Mark Zuckerberg, creador de Meta tiene claro cual es su objetivo "construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos".

La nueva versión "Llama 3" estará disponible "dentro de poco" en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud. De igual forma, contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otro. El mayor beneficiado de este lanzamiento es el propio chatbot de la compañía, Meta AI. Este desarrollo debutó como asistente integrado en WhatsApp, Facebook o Instagram y ahora llega la versión web en www.meta.ai.

En febrero de 2023 la empresa de Mark lanzaba la primera versión de "Llama", que pasó un poco desapercibida, pero en julio de 2023 la segunda versión "Llama 2" aclamó toda la atención de los seguidores de la Inteligencia Artificial. Según la compañía esta última versión "Llama 3" supera a otros modelos similares en diversos benchmark y destaca especialmente por ser un asistente para programar.

"Llama 3" está disponible en dos versiones, 8B y 70B con 8.000 y 70.000 millones de parámetros respectivamente. Ambos se pueden descargar desde Meta con registro previo, y ambas versiones están a su vez disponibles en dos vertientes. El modelo puede generar imágenes además de texto.

Además, la compañía también ha asegurado que más del 5% de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas, pero no se espera "el mismo nivel de rendimiento" en estas lenguas que con el inglés.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento