Semana de resultados

Los mercados encaran una semana clave a la espera del IPC y del PIB de la eurozona

Fachada del Palacio de la Bolsa
Fachada del Palacio de la Bolsa
Europa Press
Fachada del Palacio de la Bolsa

Los datos de actividad y de inflación en la eurozona, así como las cifras definitivas de los PMI manufactureros de España, Alemania y Reino Unido marcarán la agenda de los mercados la próxima semana. Este lunes comenzará con el dato de inflación y del PIB en la zona euro, según han destacado los analistas de Singular Bank. Un día después se publicarán el PMI manufacturero y la tasa de desempleo de la zona euro.

Según ha señalado a EFE el analista de IG Álvaro Huerta, los datos del IPC y del PIB en la zona euro son muy relevantes, ya que los bancos centrales los miran de cerca a la hora de tomar decisiones sobre las subidas de tipos de interés, así como el PMI, que es un indicador adelantado de la salud de la economía y que también vigilan estas entidades.

Con la vista en EEUU

Asimismo, Huerta se ha referido a la publicación en EEUU de los resultados de Amazon y Apple, que, al ser empresas de alta cotización, pueden llegar a mover el mercado en un sentido o en otro, según sus cuentas.

El jueves la atención se centrará en la reunión del Banco de Inglaterra sobre política monetaria, tras las decisiones esta semana de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, y llegará el turno para las exportaciones e importaciones, la balanza comercial de Alemania, así como el PMI de servicios de este país y de España, y el IPP en la zona euro. El consenso del mercado proyecta una nueva subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra de 50 puntos básicos hasta situarlos en un 5,50%.

En EEUU, la semana comenzará con la publicación del PMI de Chicago y el Índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas, mientras que un día después, el martes, se conocerá el Índice Redbook de ventas minoristas, el PMI manufacturero, el gasto de construcción y el Índice ISM de empleo en el sector manufacturero, así como el PMI manufacturero del ISM de julio. 

También se publicarán la encuesta JOLT de ofertas de empleo, los ingresos del sector servicios de la Fed de Dallas y las previsiones del sector servicios de Texas. Un día después, el miércoles, llegará el turno para el Índice de compras y del mercado hipotecario de la MBA, así como los Inventarios de petróleo crudo de la AIE. El jueves se publicarán las renovaciones y solicitudes por desempleo, así como el PMI de servicios y el índice ISM de empleo en el sector no manufacturero.

El último día de la semana se difundirán la tasa de desempleo y las nóminas privadas no agrícolas del mes de julio, así como el número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos en EE.UU. de Baker Hughes.

Mercados asiáticos

En la región Asia-Pacífico, el lunes se conocerá el dato de la producción industrial, las órdenes de construcción en Japón y las ventas minoristas, y el PMI compuesto en China. El martes se informará sobre la tasa de desempleo en Japón y el PMI manufacturero. El jueves se publicará el PMI del sector servicios en Japón, y ese mismo día el PMI de servicios de Caixin en China.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento