Salud financiera

Los errores que estas cometiendo con tus ahorros de cara a tu plan de jubilación

Hucha Ahorro
Los errores que estas cometiendo con tus ahorros de cara a tu plan de jubilación
Freepik
Hucha Ahorro

La salud financiera es una de las cosas más importantes para cualquier persona que haya abierto una cuenta de banco a su nombre. Con la intención de ahorrar de cara a la jubilación, se intenta reservar una parte de los ingresos, pero muchas veces se acaban al presentarse algún contratiempos económico al que hay que hacer frente. Sin embargo, existen varios métodos que ayudan a asegurar las finanzas al alcanzar la edad de retiro de la vida laboral, especialmente para las personas de mediana edad.

El primer consejo que señalan los expertos está relacionado con los seguros, en concreto un seguro de asistencia a largo plazo. Si bien no es una decisión recomendada cuando somos jóvenes, en cuanto nos vamos acercando a nuestra jubilación si que se presenta como una gran idea, especialmente por su calidad como seguro médico. Esta prima nos asegura muchas comodidades sanitarias para cuando alcancemos nuestra vejez, como por ejemplo atención personalizada y domiciliaria. 

Y es que con la edad llega la jubilación, una etapa llena de felicidad y descanso si se sabe como afrontarla. Por ello, se aconseja aumentar el dinero invertido en los planes de ahorro. No es necesario incrementar el gasto en una cantidad muy grande, sino que se recomienda hacerlo en cuanto se alcance una edad media, que nos permita construir un buen colchón de jubilación a lo largo de unos 20 años.

Otros ahorros que debes tener en cuenta

A la hora de organizar las finanzas, no solo debemos invertir en un plan de jubilación que nos asegure un retiro bien merecido, sino que también es aconsejable meter dinero en una cuenta de inversión. De esta forma, podemos conseguir además de ventajas fiscales, unos ahorros extra para el futuro, que nos ayuden a construir nuestra jubilación de la manera más segura garantizando unos ingresos extra que se sumarán a la cantidad correspondiente de la pensión.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento