Se hace con el  18,4% que le falta

Iberdrola alcanza un acuerdo para comprar Avangrid por 2.348 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
María José López / Europa Press
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

La compañía energética española Iberdrola avanza en el proceso para hacerse con la totalidad de Avangrid, su filial en Estados Unidos, de la que ya controla aproximadamente un 81,6%. La firma ha alcanzado un acuerdo para comprar el porcentaje restante de su capital, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de Iberdrola supondría el pago de un total de 2.551 millones de dólares (unos 2.348 millones de euros) a cambio del 18,4% de las acciones de Avangrid, por un precio de 35,75 dólares (32,91 euros) por cada uno de los títulos.

El objetivo de la operación es incrementar la exposición del grupo al negocio de redes en Estados Unidos en un momento clave para la empresa, que quiere crecer en mercados con alta calificación crediticia y en negocios regulados como el de redes.

La tercera mayor firma de renovables en EEUU

Con sede en Connecticut, Avangrid cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares (40.396 millones de euros) en activos y opera en 24 estados. Sus principales negocios son dos: redes y energías renovables. A través del primero, posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. En la actualidad, cuenta con 8.000 trabajadores.

Avangrid es también la tercera mayor empresa de energías renovables del país por capacidad instalada y lidera el desarrollo de la energía eólica marina, un vector fundamental de la transición energética, con una cartera de proyectos de más de 6.000 MW. Está previsto que en 2025 la capacidad instalada renovable de Iberdrola en Estados Unidos alcance aproximadamente los 10.000 MW, con un crecimiento del 70% en una década.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento