Ibai Llanos sobre su futuro: "He cumplido todo lo que podía cumplir"

El creador de 'La Velada del año' deja caer una posible retirada del streaming y un enfoque profesional más dirigido hacia el mundo empresarial.
Con más de 15 millones de seguidores en redes como Instagram, Twitter o Twitch, Ibai Llanos es el ‘rey Midas’ de internet.
Con más de 15 millones de seguidores en redes como Instagram, Twitter o Twitch, Ibai Llanos es el ‘rey Midas’ de internet.
EFE
Con más de 15 millones de seguidores en redes como Instagram, Twitter o Twitch, Ibai Llanos es el ‘rey Midas’ de internet.

A escasos días de 'La Velada del Año 4', todas las miradas apuntan a un nombre: Ibai Llanos. Además de las 22 personas que en unos días se subirán al ring en un Santiago Bernabéu abarrotado, el streamer será la principal figura de un evento que, en su cuarta edición, promete superar todos los anteriores. Ibai ya se ha convertido en una de las personalidades más relevantes en lo que al mundo de creación de contenido se refiere y ahora parece estar labrándose un nombre en el mundo empresarial, lugar donde, según ha revelado en una entrevista con Efe, se podría ver en los próximos años.

Ahora mismo, Ibai se encuentra entre los 20 streamers con mayor cantidad de suscriptores en Twitch, teniendo un total de 20.209 personas que pagan para ver su contenido. Esto, por supuesto, implica una gran exposición al mundo, algo que eso sí, podría cambiar en el futuro, donde se ve "teniendo una vida mucho más tranquila y mucho más fuera del foco". Además de sus propios directos, es una de las grandes personalidades de las Kings League, entre otras cosas, razón por la cual es normal verle casi diariamente en redes sociales, algo que, eso sí, le gusta. "Creo que me gustaría seguir haciendo cosas, mi trabajo me encanta", afirma, pero el objetivo sería hacerlo "mucho más fuera del foco mediático".

Seguir vinculado a las redes, pero de otra forma

De esta forma, parece que Ibai ha abierto la puerta a una posible retirada del mundo del la retransmisión en directo, algo que refuerza al afirmar que le gustaría "dar paso a las nuevas generaciones, que estoy seguro que van a llegar". Por su parte, a pesar de que declara seguir "encantado" con su contenido y defender que le gustaría "seguir haciendo mis cosas", también admite que ha "cumplido todo lo que podía cumplir", denotando un posible cambio en su trabajo de cara a los próximos cinco años.

A pesar de ello, independientemente de que quiera cambiar la forma de trabajar y alejarse del foco mediático, algo que tiene claro es que le gustaría "seguir vinculado a esto porque al final es lo que mejor se me da de todo lo que puedo hacer", refiriéndose al mundo de la creación de contenido, aunque sea enfocándolo "todo de otra manera". Esto es algo que dice estar haciendo en el presente, pero no de la misma manera en la que piensa hacerlo en el futuro. "De aquí a cinco años creo que será todavía más exagerado", expresa Ibai. 

En este sentido, incluso lanza una predicción de manera irónica a partir de todas las innovaciones que se están llevando a cabo en su ámbito, sean redes sociales o incluso la inteligencia artificial. "Puede que me lo esté inventando todo porque igual en dos años sale una inteligencia artificial, una nueva red social y a lo mejor estamos todos viviendo en otro sitio", afirma, aunque, si todo continúa de la misma manera que ahora y no surgen grandes cambios que lo alteren todo de manera drástica, "mi apuesta más segura sería esta".

Un Ibai Llanos enfocado en el mundo empresarial

Una vez dicho esto, donde desliza de manera clara un cambio en su futuro, se le ha preguntado directamente acerca de si se ve fuera del streaming para enfocarse más en sus empresas, a lo que ha respondido con convicción: "Sin duda". De manera clara, asegura que el plan sería "abandonar lo que serían las transmisiones en directo y dedicarme a otras cosas vinculadas con la creación de contenido en plataformas digitales", recalcando de nuevo que esto se produciría "enfocado totalmente de otra manera".

A la hora de entender esta situación, también resalta que lleva bastante tiempo con la creación de contenido, un mundo nuevo al que se lanzó después de "cinco años y medio narrando videojuegos". Desde aquel momento, han pasado alrededor de cinco años, por lo que "otros cinco años stremeando supondría que llevo 10 años casi de manera diaria haciéndolo". Este periodo de tiempo tiempo admite que quizá en otro empleo podría ser una cantidad de tiempo normal o incluso poca, pero igualmente considera que él tiene otras alternativas disponibles, pudiendo a su vez elegir "ir por otro camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento