Mal posicionados

Descubre en qué país de Europa ganarías más dinero por tu mismo trabajo

Los empleados públicos tendrán una subida adicional del 0,5% en el salario
Descubre en qué país de Europa ganarías más dinero por tu mismo trabajo
Unsplash
Los empleados públicos tendrán una subida adicional del 0,5% en el salario

Los jóvenes buscan trabajos y estilos de vida cada vez más ambiciosos. Independientemente de qué estudios tengan, son muchos los que se lanzan a consultar las ofertas de empleo internacionales con la intención de mejorar sus condiciones laborales o recibir una mayor retribución económica por su trabajo. Los mismos puestos que en España cuentan con una determinada retribución, marcan cantidades más elevadas fuera de nuestras fronteras lo que conduce a una fuga de talento que afecta, sobre todo, a determinados sectores.

En España muchos estudiantes recién graduados deciden mudarse a algún país europeo. Estos jóvenes buscan emigrar a estados vecinos con la esperanza de  ganar un sueldo más digno que el que se ofrece en España por un mismo trabajo, que se encuentra mal posicionado dentro del ranking de estados europeos con mayores salarios por hora. 

Según los datos publicados por Eurostat, España cuenta con una ganancia media por hora trabajada de 18,2 euros, por debajo de la media de la Unión Europea de 24 euros la hora lo que nos sitúa en el puesto número 15. En el podio encontramos a Luxemburgo, con 47,2 euros la hora, Dinamarca, con 42 euros la hora y Noruega, con 41,7 euros la hora. Estos tres países son algunos de los centros financieros y económicos de toda la Unión Europea, lo que parece explicar su riqueza. 

Entre los países de la parte occidental de Europa, Portugal y Malta son los únicos dos estados que se encuentran por detrás de España. Por el  contrario, los países del oeste por delante del dato español son Italia, con 21,5 euros la hora, y Francia, con un gran salto hasta los 28,7 euros la hora. 

Primeros en Europa del Este

Sin embargo, comparado con las cifras registradas en Europa del Este, España supera a todos los países de la zona. Los países más cercanos al salario medio nacional son República Checa con 13,6 euros la hora, Croacia con 12,7 euros la hora y Grecia con 12,6 euros la hora. Todos los demás decrecen hasta los 8,1 euros la hora en Bulgaria, el valor más bajo de toda la Unión Europea. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento