Estos depósitos a plazo fijo pagan más por tu dinero que las Letras del Tesoro

En la subasta de deuda pública a 3 y 9 meses los intereses adjudicados han sido los más reducidos de 2024, pese a esto, es una rentabilidad que supera a la ofrecida en muchos productos bancarios y sigue atrayendo el interés de los ahorradores.
Letras del Tesoro Público: qué son, qué rentabilidad ofrecen y cuándo se subastan
Estos depósitos pagan más por tu dinero que las Letras del Tesoro.
Europa Press
Letras del Tesoro Público: qué son, qué rentabilidad ofrecen y cuándo se subastan

La subasta de Letras del Tesoro de este martes ha mostrado que el interés de los ahorradores en rentabilizar su dinero a bajo riesgo sigue activo, con una demanda que ha duplicado lo adjudicado por el Tesoro, incluso con unos intereses que han tocado mínimos de 2024.

Pese a que la deuda pública continúa superando en algunos casos la remuneración que ofrece a los usuarios frente a la que promocionan los bancos a través de sus productos de ahorro, se pueden encontrar ofertas de depósitos fijos a corto plazo que pagan más intereses que las Letras, incluso de entidades que operan bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España.

¿Cuál es la rentabilidad de las Letras del Tesoro?

En concreto, en la subasta de este martes se ha colocado un tipo de interés del 3,325% en las Letras a 3 meses, por debajo del 3,400% ofrecido en la subasta del mes anterior. Mientras que en los títulos a 9 meses la rentabilidad marginal ha caído hasta el 3,419% desde el 3,500% de la emisión anterior.

Depósitos fijos que pagan más que las Letras a 3 meses

Algunos depósitos que operan bajo el FGD español consiguen superar la rentabilidad ofrecida por las Letras a 3 meses. En concreto, Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, ofrece un 4% TAE a 3 meses, siendo esta la remuneración más alta.

Uno de los puntos favorables del producto es que no exige una cantidad de dinero mínima ni máxima a invertir, por lo que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden aprovechar el depósito. Mientras tanto, las Letras del Tesoro requieren una inversión mínima de 1.000 euros o de una cifra que sea múltiplo.

Otro depósito a plazo fijo que supera el 3,325% ofrecido por la deuda a 3 meses es el producto de MyInvestor. La entidad promociona un 3,5% TAE al mismo plazo, sin embargo, una de las condiciones para obtener esta remuneración es que el cliente también contrate una cartera automatizada por un valor de al menos 150 euros. 

Además, el banco exige un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000, por lo que es un producto que no se adapta a cualquier perfil financiero.

Por otro lado, otros depósitos que superan la rentabilidad de las Letras del Tesoro a 3 meses vienen de la mano de la banca extranjera. En concreto, la portuguesa Banco BiG también ofrece un 4% TAE a 3 meses, pero el banco también exige una inversión de al menos 10.000 euros y hasta 75.000.

Facto es otra de las entidades que promociona una de las rentabilidades más altas entre las que superan la remuneración de la deuda pública. El banco italiano ofrece un 3,80% TAE a 3 meses. En este caso se establece una inversión mínima de al menos 5.000 euros y máxima de 3 millones.

Depósitos fijos que pagan más que las Letras a 9 meses

Para aquellos interesados en rentabilizar su dinero durante un pazo más largo y quieran conseguir una remuneración más alta que la adjudicada este martes en las Letras del Tesoro a 9 meses (3,419%) deberán acudir a los bancos extranjeros. Pese a que los intereses ofrecidos por la deuda han tocado mínimos de 2024, también continúan superando las ofertas de las entidades nacionales.

Los depósitos fijos a 9 meses que más destacan vienen de la mano de la plataforma de ahorro Raisin. En concreto, a través de ella BluOr Bank, de Letonia, ofrece un 3,65% TAE. El banco remunera desde el primer euro y hasta un máximo de 100.000 euros.

Por otro lado, PayRay, de Lituania, ofrece un 3,61% TAE. Sin embargo, el banco exige que se realice una inversión de al menos 5.000 euros y hasta 100.000. Mientras tanto, la portuguesa Haitong y la italiana Banca Progetto coinciden con un 3,50% TAE a 9 meses. Ambos suben la cifra mínima a depositar hasta los 10.000 euros y mantienen el máximo en los 100.000.

Los interesados en remunerar su dinero a bajo riesgo deben tener en consideración los mínimos y máximos establecidos por las entidades, frente a las exigencias del Tesoro, ya que la cifra de dinero que el usuario quiera rentabilizar quedará inmovilizada durante el plazo contratado.

¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos?

El Fondo de Garantía de Depósitos es la entidad encargada de asegurar el dinero depositado en los bancos adheridos a ella. En concreto, el FGD español asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada banco.

Esta entidad está activa en todos los países europeos, sin embargo, en cada uno de ellos opera bajo la normativa nacional. El mínimo que garantiza son esos 100.000 euros, por lo que en bancos de otros países el dinero que el fondo asegura podría ser superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento