Aún puedes encontrar un 4% TAE en los depósitos a plazo fijo: estos son los bancos que mantienen la oferta

Algunas entidades han optado por promocionar grandes remuneraciones para los clientes que quieren rentabilizar su dinero a bajo riesgo. Y los usuarios pueden aprovechar las ofertas para conseguir estos intereses altos.
Aún puedes encontrar un 4% TAE en los depósitos a plazo fijo: estos son los bancos que mantienen la oferta.
Aún puedes encontrar un 4% TAE en los depósitos a plazo fijo: estos son los bancos que mantienen la oferta.
Freepik
Aún puedes encontrar un 4% TAE en los depósitos a plazo fijo: estos son los bancos que mantienen la oferta.

Muchos bancos que ofrecen un 4% TAE en sus depósitos a plazo fijo han decidido mantener sus productos durante un periodo más largo, pese a que sus condiciones iban a caducar en junio, o mejorar los que ya ofrecían. Ahora, los interesados en remunerar su dinero a bajo riesgo y con una alta rentabilidad siguen pudiendo contratar estos productos de ahorro que vienen de la mano de bancos europeos.

En concreto, Banco BiG, Cetelem y Mediolanum son los que ofrecen este interés a sus clientes. Sin embargo, las condiciones son muy diferentes, lo que puede hacer variar el beneficio final que el inversor consigue a través de estos depósitos.

Condiciones del depósito fijo de Banco BiG

La entidad portuguesa promociona este interés en su producto a tres meses. Se trata de un depósito que solo está disponible para nuevos clientes del banco y exige que el desembolso mínimo sea de 10.000 euros. La inversión máxima que permite Banco BiG es de 75.000 euros. Además, este depósito dispone de la cancelación anticipada. Si el cliente quiere acceder a su liquidez antes de tiempo podrá acudir al dinero. Sin embargo, esto implica la pérdida del 100% de los intereses.

Condiciones del depósito fijo de Cetelem

Cetelem, por su parte, decidió ampliar su oferta. El banco, que es la marca comercial de la entidad BNP Paribas, también ofrece un 4% TAE a tres meses. Uno de los puntos fuertes del producto es que no exige mínimos ni máximos a invertir, por lo que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden generar intereses.

Además, la entidad permite a sus clientes cancelar el depósito de forma anticipada si lo necesitan. La penalización será del 100% sobre el importe que corresponda a los intereses brutos devengados hasta la fecha de reembolso, incluyendo la retención correspondiente.

Condiciones del depósito fijo de Mediolanum

Por su parte, Mediolanum, que también ha prorrogado las condiciones de su depósito a plazo fijo, ofrece ese 4% TAE a seis meses. Por lo tanto, aunque el depósito es más largo, también se generan intereses por más tiempo. Sin embargo, el banco sí exige inversiones mínimas y máximas. Solo podrán contratar este producto aquellos que quieran depositar entre 10.000 y 50.000 euros.

Además, requiere otras vinculaciones que pueden no adecuarse a todos los perfiles financieros. La entidad exige al titular que el producto disponga de 3.000 euros o más o tenga un sueldo domiciliado de al menos 700 euros a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.

Por otro lado, si el cliente está interesado en cancelar el depósito antes de plazo, el banco aplicará un tipo de interés del 0%.

Depósitos de grandes bancos españoles

Para los inversores que prefieren mantener su dinero en los grandes bancos españoles, las ofertas de estos no compiten con unos intereses tan altos. Sin embargo, existen algunas ofertas en el mercado como las promocionadas por ING u Openbank. Estas entidades ofrecen depósitos a plazo fijo con unas vinculaciones más exigentes, como la domiciliación de la nómina en el caso de Openbank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento