Pretende tener derecho a voto

Cuerpo confía en tener un sucesor para el Banco de España antes del 18 de julio

El ministro de Economía, Comercio y Empresa ha asegurado que el Gobierno pretende tener un sucesor para Hernández de Cos antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
Europa Press
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que el Ejecutivo se encuentra trabajando para nombrar a un nuevo gobernador del Banco de España antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 18 de julio. En declaraciones a RNE, el ministro ha dicho que en dicho encuentro España pueda enviar un representante con voz y voto.

El pasado 10 de junio terminó el mandato de Pablo Hernández de Cos y un día después la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, asumió las riendas de la institución a la espera de que el Gobierno decida quién ocupará el cargo los próximos seis años.

Por primera vez en la historia, la persona que ocupa el segundo puesto en el Banco de España ha pasado a desempeñar las funciones del gobernador, sin embargo lo hace de forma interina y con menos poder, puesto que no tiene derecho a voto en las reuniones del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE cuenta con unos estatutos en los que se indica que aquellos que sustituyan a los gobernadores de los bancos centrales nacionales, como es el caso de Delgado, no tienen derecho a voto cuando en el Consejo de Gobierno se debatan ciertos temas, incluida la política monetaria.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento