Tras los recortes en EEUU

Cómo aprovechar la guerra de precios de Tesla para comprar un coche eléctrico rebajado

Cómo aprovechar la guerra de precios de Tesla para comprar un coche eléctrico rebajado.
Cómo aprovechar la guerra de precios de Tesla para comprar un coche eléctrico rebajado.
Tesla
Cómo aprovechar la guerra de precios de Tesla para comprar un coche eléctrico rebajado.

Tras la rebaja de precios de Tesla en sus principales mercados, los coches de la compañía se ofertan a una cifra más barata que aquellos que están interesados en sumarse al vehículo eléctrico pueden aprovechar. En concreto, la empresa liderada por el multimillonario Elon Musk ha ampliado la reducción de precios de sus automóviles en sitios como China o Alemania, echando leña así sobre la guerra de precios en el mercado de coches eléctricos, en concreto contra la oferta china, según adelantaba este lunes Reuters.

Los descuentos, que se aplicaron en Estados Unidos (EEUU) la semana pasada, han llegado a Europa, el precio del Model 3 de tracción trasera bajó 2.000 euros, desde los 42.990 euros (45951 dólares aproximadamente) a los 40.990 euros (unos 43.671 dólares). Siguiendo de esta forma un patrón similar a las rebajas en EEUU, donde rebajaron el precio de los vehículos Model Y, Model X y Model S en 2.000 dólares (1.875 euros aproximadamente), mientras que su software de asistente de conducción Full Self-Driving bajó 4.000 dólares (unos 3.751 euros), hasta las 8.000 dólares (7502 euros aproximadamente).

Mientras tanto, en China, Tesla bajó el precio inicial del Model 3 renovado en 14.000 yuanes (1.805 euros) hasta los 231.900 yuanes (29.901 euros).

Cuáles son los beneficios de Tesla

Los recortes de precios llegan en una racha difícil para la compañía y han supuesto una rebaja también en los márgenes de beneficios. Tesla ha informado este mes sobre la caída del 8,5% en su cifra de entregas, descendiendo así por primera vez tras cuatro años al alza. "Los precios de Tesla deben cambiar con frecuencia para ajustarse a la producción con la demanda", ha explicado Elon Musk. La empresa automovilística ha caído un 50% desde que alcanzó su máximo histórico en verano.

Respecto a los resultados del primer trimestre del año, que se presentarán este martes, las expectativas son negativas, con la espera de que los ingresos de Tesla caigan.

La semana pasada 15.000 empleados de Tesla recibieron un mail en el que se les comunicaba su marcha de la compañía. Los motivos que el propio Elon Musk  argumentó, que con motivo de la preparación de la "próxima fase de crecimiento" ha llegado la hora de una "reducción de costes y aumentar y la productividad". "Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomando la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente", señaló el CEO. La respuesta al anuncio se dejó ver con caídas en la bolsa.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento