Transportes

Colapso en Atocha Cercanías: avería, retrasos y pasajeros andando por las vías

Avería en Atocha con retrasos en Cercanías
Avería en Atocha con retrasos en Cercanías
La Información
Avería en Atocha con retrasos en Cercanías

Los viajeros de Cercanías en Madrid llenan las redes sociales de quejas debido a una nueva avería en la estación de Atocha. Caos, retrasos y viajeros en los vagones son algunas de las consecuencias de una nueva "incidencia de infraestructura", según publica Adif en su cuenta de X (Twitter). Los pasajeros se han encontrado hoy con el primer problema en las vías debido a las largas colas que han encontrado para renovar su abono de tren para viajar gratis hasta el mes de agosto después de que en Madrid haya sido fiesta el pasado 1 y 2 de mayo y muchos hayan estado de puente hasta hoy. El segundo está siendo llegar a su destino. Las vías afectadas son las que transcurren entre Príncipe Pío y Las Rozas y Guadalajara-Alcalá de Henares. 

Así, la circulación de los trenes Cercanías de Madrid entre las estaciones de Atocha y Chamartín vía Recoletos están registrando esta mañana "retrasos de más de quince minutos en la frecuencia de paso", así lo explicaba Renfe a sus usuarios en redes sociales. Sin embargo, las demoras que se están produciendo eran más de 40 minutos y los pasajeros se acumulaban en los andenes de todas las paradas en las líneas afectadas. Todo debido a una avería en el sistema de señalización en la estación de Atocha. Desde Adif se informa de que sus operarios están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Pasajeros andando por las vías del tren

El caos ha llevado a acumular pasajeros en los vagones de tren, desde donde los que tenían acceso a redes sociales se quejaban de la falta de ventilación y el escaso espacio disponible entre personas. Algunos aseguran en sus mensajes que han visto cómo las puertas de los trenes se abrían en mitad de las vías, dejando a algunos usuarios de Cercanías abandonar los vagones y caminar hasta alcanzar la estación de Atocha. Sin duda, el caos ha marcado el inicio de la vuelta del puente de mayo dejando a más de un trabajador sin la posibilidad de llegar a sus empleos en hora. 

Los usuarios que han intentado hacer el camino a la inversa para volver a sus casas a teletrabajar tampoco lo han tenido fácil. Los trenes con destino Alcalá de Henares o Guadalajara han registrado una demora superior a los 40 minutos. Muchos pasajeros se acumulaban en los andenes bloqueados sin ver pasar ningún tren para ir a Madrid o volver a Alcalá de Henares. Desesperados, algunos han decidido improvisar una oficina en el andén y han sacado sus portátiles para poder trabajar a la espera de encontrar un transporte con el que desbloquear su mañana.

Tania Calahorra
SEO

Licenciada en Periodismo con amplia experiencia como redactora SEO y Social Media. Antes de desembarcar en La Información (Henneo) como responsable SEO, he trabajado como redactora y Social Media en Redacción Médica, en Europa FM (Atresmedia), el Diario ABC y los suplementos del grupo Vocento. A mi formación académica, sumo dos títulos de experto universitario en eventos, protocolo y relaciones institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento