Oferta Pública de Empleo

Casi 850 maquinistas se presentan a las pruebas de acceso de Renfe este sábado

Renfe convoca una nueva oferta de empleo de 650 puestos comerciales y de taller
Casi 850 maquinistas se presentan a las pruebas de acceso de Renfe este sábado
Europa Press
Renfe convoca una nueva oferta de empleo de 650 puestos comerciales y de taller

Renfe celebró ayer las pruebas de acceso para los puestos de maquinista de entrada, dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año, con la que la operadora ferroviaria busca incorporar 600 nuevos profesionales a la compañía. En total, 848 personas se presentaron a la convocatoria de examen.

La empresa ha publicado un comunicado este domingo en el que explican que 595 del total de las plazas ofrecidas están destinadas a perfiles para cuadros de servicio de tráfico estatal, mientras que las otras 5 restantes son para tráficos transfronterizos que comunican Barcelona con localidades francesas. Para los puestos en los trayectos entre los dos países se presentaron 13 personas.

En las pruebas de esta semana, que se celebraron simultáneamente en varias localidades de España (en concreto, en Madrid, Barcelona, León y Sevilla), el cómputo total de aspirantes ha sido de 895 personas convocadas y 848 presentadas.

Para las pruebas desarrolladas en Madrid se presentaron 380 aspirantes, de los 403 convocados; en Barcelona fueron convocados 145 y se presentaron 136; mientras que en León se presentaron 226 de los 236 convocados y en Sevilla, 106 de los 111 candidatos.

A los candidatos se les requería estar en posesión de un título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la licencia de conducción y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, así como tener en vigor el certificado de aptitud psicofísica.

El examen fue presencial y consistió en una prueba teórico-profesional y una prueba psicotécnica, según ha explicado Renfe en la misma nota.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento