A partir del 15 de junio

Bizum cambia sus condiciones: los nuevos límites de envío de dinero

Bizum cuenta con nuevas funcionalidades.
Bizum cambia sus condiciones: los nuevos límites de envío de dinero.
Facebook Bizum.
Bizum cuenta con nuevas funcionalidades.

La aplicación de transferencias instantáneas que nació como un proyecto conjunto de las entidades bancarias españolas para atraer a clientes más jóvenes, es ya un método de pago habitual. 

Su sencillo funcionamiento, la rapidez de los pagos y la ausencia de comisiones son algunos de sus principales atractivos. Desde marzo de 2021 cuentan con 15 millones de usuarios y está disponible en hasta 30 bancos diferentes.

Esta herramienta móvil ha evolucionado desde sus inicios, y es posible que en los próximos meses establezcan un nuevo método de compra mediante códigos QR, como ya es habitual en China. Además, desde hace unos meses es posible pagar la lotería o cobrar el premio en las administraciones mediante la aplicación.

Límites mensuales

Según ha adelantado Invertia, la plataforma introducirá un cambio en sus políticas a partir del 15 de junio. Esto afecta solo el caso de pagos entre particulares, el número de bizums que puede recibir un usuario al mes se reduce a 60 con el fin de continuar garantizando su seguridad, hasta ahora este límite era de 150.

Estas restricciones se aplicarán en todos los bancos asociados, aunque cada entidad podrá optar por establecer límites más ajustados según sus intereses. En caso de duda lo mejor es informase de ello en las propias compañías.

Los cambios responden a modificaciones en su política de seguridad. Desde el inicio de la pandemia los ciudadanos han optado por usar métodos de pago sin contacto como las tarjetas de crédito y débito o los servicios de banca móvil.

Otros máximos

La propia aplicación ya tenía otros límites establecidos para asegurar las operaciones, no se pueden realizar ni recibir envíos inferiores a 50 céntimos ni superiores a 1.000 euros

Por otro lado, los usuarios tampoco pueden recibir más de 2.000 euros al día por Bizum ni enviar o solicitar dinero de forma múltiple a más de 30 usuarios, evitando con ello posibles fraudes. 

Estas condiciones también pueden verse modificadas por cada entidad, según sus necesidades. Los envíos o pagos pendientes se prorrogarán a dos o siete días para los que no sean clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento