Partida extraordinaria adicional

Biden pide al Congreso 100.000 millones de euros para defender a Israel y Ucrania

Joe Biden
Biden pide al Congreso 100.000 millones de euros para defender a Israel y Ucrania
AP/LAPRESSE
Joe Biden

La Casa Blanca ha anunciado este viernes que ha solicitado al Congreso de Estados Unidos una partida extraordinaria adicional estimada en 105.000 millones de dólares (casi 100.000 millones de euros) para atender crisis de seguridad en Oriente Próximo, Ucrania o la lucha contra las drogas, particularmente en la frontera.

Concretamente, y según fuentes de la Administración Biden a los medios norteamericanos, la petición se distribuye aproximadamente entre 60.000 millones de dólares (56.000 millones de euros) en financiación para Ucrania; 14.000 millones de dólares (13.200 millones de euros) para Israel, en línea con las peticiones formuladas por el Gobierno israelí durante la guerra contra Hamás.

También hay que sumar aproximadamente otros 14.000 millones de dólares en financiación a la Policía de Fronteras en el marco de la crisis por el tráfico de fentanilo, 10.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en concepto de ayuda humanitaria adicional a Ucrania, Israel, Gaza y otros lugares, y otros 7.000 millones de dólares (6.600 millones de euros) para la región del Indo-Pacífico y Taiwán. Estas estimaciones han sido confirmadas por múltiples fuentes oficiales a los principales medios estadounidenses, como las cadenas CNN, ABC y NBC.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento